La Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía realizará las encuestas del Censo Nacional Agropecuario 2018 dirigido por el INDEC en territorio bonaerense, informó el ministerio de Economía bonaerense, en un comunicado de prensa. El operativo de campo tendrá lugar entre setiembre y diciembre, según la información suministrada.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 relevará un amplio conjunto de actividades agropecuarias –granos, ganaderías, bioenergías y agroindustrias– asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios, anunció el ministerio de Economía bonaerense en un comunicado.

imagen censo agropecuario
No más papel: se realizará con tabletas

Se recorrerá la provincia de Buenos Aires entre septiembre y diciembre de 2018 para relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs), y así actualizar datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y agroindustriales. Para la captura de datos se incorporará la tableta digital, sin los cuestionarios en papel.

“Esta innovación -destacó el comunicado- permitirá, entre otras cosas, disminuir los tiempos de procesamiento de datos”. El censo, asimismo, servirá para “obtener datos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado” entre otras utilidades.

 

 

Anuncios