Con el lema “Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad”, el Primer Encuentro Municipal de Políticas Sociales reunió a más de 600 participantes, integrantes de organizaciones e instituciones, y miembros de distintas áreas del Municipio, que compartieron sus experiencias de trabajo en San Martín, durante una jornada en el Parque Yrigoyen. Estuvieron el intendente, Gabriel Katopodis, y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

San Martín Políticas Sociales Katopodis participó del encuentro
El intendente Katopodis estuvo en la jornada

Más de 600 personas participaron en mesas de trabajo donde se expusieron experiencias concretas para motivar el diálogo y el intercambio entre los participantes sobre niñez, adolescencia y juventud, géneros y adultos mayores con el eje en el cuidado del otro, bajo el lema: “Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad”.

Estuvieron el intendente Gabriel Katopodis y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía. En un comunicado de prensa la comuna informó que se habilitaron 8 mesas que abordaron seis casos concretos cada una, con el fin de compartir la experiencia de gestión con los referentes sociales de la comunidad.

Además, dentro del eje “Organización Comunitaria” debatieron sobre trabajo y economía popular solidaria, hábitat y medio ambiente, espacios participativos y gestión compartida, barrio y territorio. La iniciativa fue organizada por las secretarías de Desarrollo Social; de Salud;  y de Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

San Martín Políticas Sociales Minteguía participó del encuentro
Minteguía: “Este intercambio nos permite establecer qué se está haciendo (…) construir definiciones y plantear nuevos objetivos”

“Este intercambio nos permite establecer qué se está haciendo en San Martín, construir definiciones y plantear nuevos objetivos para construir la ciudad que queremos, entre todos”, explicó sobre el encuentro Minteguía y ponderó “el riquísimo entramado de trabajo que realizan las organizaciones territoriales en la comunidad”.

El viernes 10, desde las 9, en el Complejo Plaza, anunció la comuna, tendrá lugar la segunda jornada de reflexión y construcción de propuestas, que reunirá a representantes de toda la comunidad. La iniciativa, se destacó, forma parte de la antesala del 1er Congreso Regional de Políticas Sociales 2019.

Anuncios