El ministerio de Producción presentó el programa “Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales” ante representantes de localidades bonaerenses. Estuvo el vicegobernador bonaerense, el sanfernandino, Daniel Salvador. Fue creado por el ministerio y la CEPAL (ONU); este organismo internacional elaborará un plan sobre los inconvenientes productivos en la provincia.

El la región producción CEPAL salón
La CEPAL presentará un plan este año, se anunció

“El programa capacita a representantes comunales para detectar dificultades y, de esta forma, nosotros con la ayuda del ministerio de Ciencia y Tecnología, del CEPAL y las Universidades, podamos elaborar políticas más adecuadas para las regiones”, explicó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Se refería al programa “Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales”, una iniciativa, según difundió un comunicado de prensa del área, que pone el foco en las PyMEs, y fue creada por el ministerio y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

La iniciativa, se difundió, consta de cuatro módulos de capacitaciones que se llevarán a cabo en cuatro universidades nacionales, la del Sur, en Bahía Blanca; la Universidad Nacional de La Plata; la del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil; y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín.

El la región producción CEPAL
Tizado pidió que los municipios vean como “un aliado” al ministerio de Producción

El encuentro tuvo lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, y contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; y del subsecretario de Trabajo del ministerio de Trabajo, Horacio Barreiro.

Tizado también aseguró que el programa apunta a que los municipios vean como un “aliado” a la cartera de Producción, y señaló al respecto: “queremos que los municipios (…) nos vean como aliados en un objetivo concreto, que es hacer crecer la producción y generar empleo. Eso nos va a jerarquizar como sociedad”.

La presentación, agregó el comunicado de prensa, estuvo destinada a secretarios de Producción local y a agentes territoriales “relevantes” para la conformación de una agenda productiva local, Y se destacó que la CEPAL inició un estudio sobre las brechas productivas de la Provincia para trazar un plan antes de fin de año.