Es un festival artístico y cultural que programa música literatura, y empanadas y vino, que los organizadores proponen para visibilizar, reflexionar y actuar contra el ajuste. Lo organiza el Espacio Cultural El Astillero, situado en Pasaje Müller 854, Tigre, el sábado 11, desde las 18, con entrada libre y gratuita. Actuará el dúo folklórico, Parydos, y se presentará el libro de, Jorge Paladino, La catedral de los pájaros-Crónicas de una generación prohibida, con la presencia del autor.

Tigre Espacio El Astillero
Los años comprometidos de los ´70, militancias, agitación política y filosofía de vida; todo esto abarca el libro de Paladino

El espacio Cultural El Astillero (Pasaje Müller 854) será sede de la Segunda Jornada Cultural contra el Ajuste, una iniciativa que los organizadores proponen para visibilizar la situación económica y social actual, reflexionar y proponer caminos de acción.

Actuará el dúo Parydos, de los folkloristas, Estanislao Airala y Tomás Aiello, con temas de su autoría; y se presentará el libro de, Jorge Paladino, La catedral de los pájaros-Crónica de una generación prohibida, con la presencia del autor.

La obra de Paladino, de editorial Ágora, sobre la base de hechos reales, revela el protagonismo de varios jóvenes, entre 1973 y 1976, la agitación política de la época, la vocación militante y decisiones que cambiarán el curso de sus vidas.