En San Martín, más de 300 vecinos afectados se reunieron con el intendente municipal, y el organismo municipal de Defensa del Consumidor, para planifican acciones conjuntas ante la quiebra de la firma de viajes y los problemas de los alumnos secundarios para concretar su viaje de egresados. La Defensoría del Pueblo de Vicente López pautó su intervención con el Ministerio de Turismo de la Nación y recibe denuncias para transferirlas a esa cartera

San Martín Katopodis recibió a los vecinos
El intendente Katopodis, y más de 300 vecinos damnificados por la quiebra de la agencia de viajes estudiantiles Snow Travel, en el municipio

El área de Defensa al Consumidor del municipio, y el intendente, Gabriel Katopodis, se reunieron con más de 300 vecinos para planificar acciones conjuntas, respecto a la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, que hizo tambalear los viajes de egresados de gran cantidad de alumnos del distrito.

Katopodis Snow Travel
Los damnificados de San Martín pueden comunicarse con el municipio al 147, opción 7, o llamar al 4830-0809.

Desde la cartera nacional confirmaron que los chicos podrán viajar a través de un fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para ese fin, y que aseguran las comodidades básicas (no las complementarias) para este tipo de viajes como transporte, hospedaje, alimentación y excursiones básicas.

Los vecinos damnificados de San Martín, difundió la comuna, pueden comunicarse al 147, opción 7, o llamar al 4830-0809. También, acercarse a Ramón Carrillo 2163, de lunes a viernes de 8 a 15. Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Nación tiene disponible el número gratuito 0800-555-0016 de asesoramiento.

La cartera de Turismo nacional, además, difundió que “se ha dado de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel”; y que las empresas que operarán los viajes comprometidos por esa firma son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

 “Hoy recibimos a padres y alumnos de colegios privados y escuelas públicas para asesorarlos y planificar acciones conjuntas. Nos comprometimos desde el Municipio a estar al frente de este reclamo y acompañarlos a tocar las puertas que hagan falta para que los chicos puedan realizar su viaje”, explicó Katopodis.

Defensoría del Pueblo

En la región Snow Travel foto defensora
La defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud y la adjunta, Sandra Fabiana Celli

En tanto, en Vicente López, la Defensoría del Pueblo local, en un comunicado de prensa, invitó a “todos aquellos que deseen hacer la denuncia” ante el ministerio de Turismo, a acercarse para completar las formas a la sede de la institución (Pelliza 1402, 2do. Piso), o llamar por el 4799-5119/5127/5146.

Desde la entidad adelantaron que los damnificados deberán adjuntar en la denuncia diferentes formularios: el de denuncia, el de nómina de pasajeros, la cuponera de pagos completa, el comprobante de cuota cero paga, la cesión de garantía y conformidad de viaje y la copia del contrato con Snow Travel.

La Defensoría asimismo informó que entregará una copia de los formularios por curso, y los damnificados tendrán la elección de iniciar los trámites ellos mismos o a través de la Defensoría del Pueblo de Vicente López. La entidad atiende, de lunes a viernes, de 8 a 17, y los trámites son gratuitos.

Anuncios