La bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, se presentará este fin de semana en dos galas solidarias, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. La intendencia, que produce los espectáculos, anunció que las localidades se encuentran agotadas. Se espera la participación de 8.000 personas. La exquisita artista, oriunda de San Martín, festeja sus 20 años en el ballet londinense.

Marianela Nuñez (Foto cuenta de Facebook personal) 2
Marianela Nuñez, en fin de semana en Villa Ballester

Las galas a beneficio de la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, que dedicará este fin de semana la bailarina Marianela Núñez, de visita en el distrito, agotaron sus localidades, anunció la comuna en un comunicado oficial.

Por 5º año consecutivo, y en el aniversario de sus 20 años como bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez se presentará ante ocho mil vecinos, el sábado 11 y domingo 12, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Los Hogares Convivenciales contienen y alimentan a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En 2017, el espectáculo solidario fue para el Hogar de Niños María Luisa, que atiende a chicos de 3 a 18 años.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, reabierta por el Municipio luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos, se difundió.

Marianela Nuñez en una presentación en 2016 (Foto Telam) 2
Marianela Nuñez en una presentación en 2016 (Foto Telam)

Asimismo, esta semana el intendente Gabriel Katopodis y la bailarina inauguraron la Escuela de Danza, Música y Circo en JL Suárez. Un edificio construido con fondos municipales, con capacidad para 1.500 alumnos.

El espectáculo

Acompañarán a Marianela en el escenario los bailarines Alejandro Parente, Vahram Ambartsoumian, Cristian Vattimo y Rodrigo Colomba. La Municipalidad de San Martín tiene a su cargo la producción general del espectáculo.

También actuarán el Ballet Folklórico y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Hispania, la Compañía Juvenil de Danza de la Escuela Municipal, y bailarines de los ballets Estable del Teatro Colón y Nacional SODRE–Uruguay.

Apoyan el evento, difundió la comuna, varias empresas locales: Bingo San Martín, Textil Cladd, Arcillex ARX, NEC; Textil Amesud, Centro Construcciones, Zonna, CIMET; y colaboran Grupo Advance, Grupo L, Ingeniero José María Casas, Establecimientos Romet, Inquinat SA, y Tikvatex SA.