El ciclo “Vení a moverte de la cabeza a los pies” se llevará a cabo hasta noviembre, en el Bajo de San Isidro y en el barrio La Cava, dirigido a las familias, pero sobre todo a niños y adolescentes, con talleres de ajedrez y danzas, difundió un comunicado de prensa municipal, donde se especificó el cronograma de actividades.

San Isidro programa infantil cultural Cava y Bajo interna
Danza y ajedrez para niños y jóvenes

Talleres para pensar y jugar, acentuar potencialidades y fortalecer el sentido de pertenencia. Esta es la base del ciclo “Vení a moverte de la cabeza a los pies” que, según difundió un comunicado del municipio, tendrá lugar hasta noviembre en los barrios de La Cava, en Beccar, y el Bajo Boulogne.

La iniciativa es para todas la familia pero, destacó la comuna, está focalizada especialmente en niños y adolescentes, “que tienen mucho para decir, hacer y estimular”. Surgió de “necesidades que nos plantearon los propios vecinos” reveló la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

Desde esta línea destacó que la “meta central es facilitar el acceso gratuito a la cultura” así como “fortalecer vínculos con los barrios y sus vecinos“ y “resaltar valores”. Las actividades se realizarán en el Merendero de Mari, en el Bajo de San Isidro, y en el Sportivo La Cava, en el barrio La Cava, de Beccar.

San Isidro programa infantil cultural Cava y Bajo interna 1
Los talleres municipales durarán hasta noviembre, informó la comuna

El Merendero de Mari, fundado por María Dippolito, ofrece meriendas, talleres de apoyo escolar y de arte, y asistencia psicológica. Sportivo La Cava, fue fundado por Jessica Medina como escuelita de fútbol, para sacar a los chicos de la calle, además hacen talleres de reciclado, arte terapia, batucada, percusión y otros.

Los profesores a cargo del ciclo son, difundió la comuna, Marcos Chotsurian y Pablo Zapata, para el caso de ajedrez; y la bailarina, Aluminé Manteca Acosta (Alu), para el caso de danzas, donde según se destacó, los niños inventarán los relatos que servirán de base a las coreografías. Ambos talleres son con cupo limitado.

Cronograma*:

Sportivo La Cava: Barrio La Cava, sector Pozo de La Cava, Casilla G99, Beccar. Ajedrez: los martes, a las 16.30 (para chicos de 6 a 17 años). Danzacuentos: los viernes, a las 16.30. Inscripciones, personalmente de martes a viernes, de 16 a 20, o por sportivolacava@gmail.com.

El Merendero de Mari: Av. del Fomentista 428, Bajo de San Isidro. Ajedrez: los lunes, a las 16.30 (para chicos de 6 a 17 años). Danzacuentos: los sábados, a las 14. Inscripciones, por el (15) 6369-4624.