Hasta el viernes 17 del actual se puede visitar en el Museo Municipal Casa Carnacini (Calle 110- Pueyrredón 2720 Villa Ballester) la muestra, “Eran serpientes y no palabras las que salían de su boca”, del artista plástico, Diego Perrotta, con entrada libre y gratuita. En esta nota Carolina Ferrari, del equipo de la Casa Museo municipal, revela lo apropiado de la obra del joven creador, la fuerza de la creatividad, y los variados caminos imaginativos que abre su propuesta.

Por Lic. Carolina Ferrari

Carolina Ferrari

El Museo Municipal Casa Carnacini presenta la obra del joven artista Diego Perrotta. Una gran oportunidad para la comunidad de San Martín de conocer un trabajo cargado de fuerza, color, poesía, simbolismo, y, sobre todo, múltiples puertas para ser interpretado.

San Martín la obra de Diego Perrotta
La obra de Perrotta (Foto Museo Casa Carnacini)

Su pintura nos conecta con lo ancestral, las creencias, lo ritual, los mitos. Épocas de la humanidad donde el arte y la fantasía eran la respuesta a un mundo desconocido. Frente al temor por lo indescifrable el hombre puso nombres, creó imágenes, creyó en la magia.

Como continuando el legado de Xul Solar, la obra de Perrotta refleja esa oportunidad que tenemos como cultura de reinventar nuestros símbolos, creer en dioses o demonios, confiar en hechiceros o guerreros, enfrentarnos con los miedos que habitan dentro de nosotros.

Porque, aunque la sociedad cambie y la ciencia se haya encargado de develarnos lo oculto, el misterio de conocernos seguirá tan presente como el primer día. Y mientras la verdad sea inalcanzable seguiremos construyendo mitos de la realidad. Sean bienvenidos.

*miembro del Equipo Museo Casa Carnacini
Anuncios