La defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, se reunió con consejeros escolares para exponerles las inquietudes de madres y padres, con hijos en escuelas públicas del distrito, sobre el estado de las conexiones de gas, electricidad y agua potable. La Defensora informó que el organismo escolar, desde hace un mes, releva los edificios escolares. El frente de sindicatos de docentes (FUD) denunció que hubo desperfectos en una caldera de la secundaria N° 6, un hecho que confirmaron fuentes del colegio.

La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud se reunió esta mañana en la sede de Consejo Escolar de Vicente López, con la presidenta del cuerpo. Marta Barrios y los consejeros escolares, Alejandra Otaño Barrancos, Rubén Fernández, Brian Barthe,  Mirta Carolina Zocola y Edgardo Pérez.

Vicente López Defensora en CE 2
Hubo un desperfecto de una caldera de la secundaria N° 6

El objeto de la reunión, difundió la Defensoría en un comunicado oficial,  fue exponer a los consejeros las “inquietudes presentadas por parte de madres y padres que tienen hijos en diferentes establecimientos educativos del partido, siendo la mayor preocupación el estado de las instalaciones de gas, luz y agua”.

Según la comunicación, los consejeros informaron que “desde hace un mes se encuentran realizando un relevamiento de los edificios escolares de esta Ciudad, mediante la confección de una Planilla Recolectora de Datos en la que se evalúan temas de infraestructura”, sobre todo, de gas y energía eléctrica.

De la información se desprende que, en efecto, hay escuelas públicas con problemas de infraestructura, dado que desde el consejo escolar informaron a la Defensoría  del Pueblo que “al día de la fecha se encuentran subsanando diferentes situaciones puntuales en escuelas del Partido”.

En este contexto, desde la Defensoría convocaron a “Quienes tengan alguna inquietud o denuncia en relación a esta temática los convocamos a acercarse a nuestra Defensoría del Pueblo para que podamos trabajar la problemática puntual”.  La entidad atiende en su sede de Pelliza 1401 2do. Piso, de lunes a viernes, de 8 a 17.

Secundaria N° 6

Representantes sindicales, de SUTEBA, FEB, ATE y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD), denunciaron que hoy martes, en la secundaria N° 6 se produjo un desperfecto en el motor de una de las calderas del establecimiento, hecho que se advirtió “por el olor a cable quemado en las instalación es del colegio”.

Vicente López Defensora en CE Marina Mapelli (SUTEBA Vicente López
Marina Mapelli (izq.), referente del SUTEBA Vicente López, en una marcha de reclamo

Desde el establecimiento confirmaron lo ocurrido. Los representantes gremiales también informaron que debido al olor “un grupo de alumnos, en pleno desarrollo de una clase de música, expresaron que se sentían mareados por tal situación”, y fueron acompañados con sus padres al hospital municipal Houssay.

Los representantes gremiales informaron que fueron al Consejo Escolar. “Allí le planteamos las diferentes demandas en infraestructura que padecen nuestras escuelas, presentando un pedido para que se declare la Emergencia Edilicia en el distrito, haciendo hincapié en determinados casos testigo” informaron.

Comité de emergencia

También exigieron la conformación de un comité de emergencia “para abordar cada situación de infraestructura” y que desde el consejo se notifiquen las obras y las fechas en que se realizarán “de manera de monitorear y corroborar que las escuelas estén en el estado edilicio adecuado”.

Los representantes gremiales advirtieron que “lo que ocurrió en la EESN° 6 en el día de hoy podría haber sido mucho más grave” y evaluaron que “frente a la realidad en la que se encuentran nuestras escuelas no fue un hecho aislado ni un evento que deba minimizarse ni relativizarse”.

En esta línea hicieron “responsables a las autoridades educativas (provinciales) y al Consejo Escolar del distrito de Vicente López por todo lo que pudo y pudiese ocurrir en cada una de las escuelas” y consideraron que lo acontecido “es una clara muestra de la improvisación y falta de mantenimiento” de las escuelas.

GC

Anuncios