La Defensoría del Pueblo de Vicente López difundió un comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación, por Snow Travel -la firma de viajes estudiantiles que quebró y perdió su habilitación para organizar viajes-, donde clarifica los servicios incluidos que deben prestar las firmas que tomaron a su cargo los viajes. También aconsejaron no aceptar el servicio de “gestores” ni realizar “pagos extras”, pues no es necesario.

Mediante una comunicación pública, la Defensoría del Pueblo de Vicente López, a cargo de la doctora María Celeste Vouilloud, difundió una información suministrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, para la cobertura de viajes de la Empresa Snow Travel, por los damnificados por la quiebra de la firma de viajes.

La cartera nacional confirmó oportunamente que los chicos podrán viajar, a través de un fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para ese fin, y que aseguran las comodidades básicas (no las complementarias) para este tipo de viajes como transporte, hospedaje, alimentación y excursiones básicas.

Vicenter López Defensoría 2
Ante cualquier consulta o duda contactar a la Defensoría: Pelliza 1401 2º piso, Olivos, de lunes a viernes, de 7,30 a 17; o bien telefónicamente al 4799-5119/5127/5146.

Según la información oficial difundida por la Defensoría, hay “servicios que se brindan -sin cargo extra alguno, por estar incluidos en el servicio básico vigente a partir del pago de la Cuota Cero- a los contingentes que habían contratado su viaje de egresados a Bariloche con Snow Travel, ahora reasignado a otras agencias”.

 Estos servicios son: Transporte ida y vuelta en micro. (En los casos que el pasajero posea transporte aéreo pago, incluirá el transfer). Alojamiento 8 noches con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Asistencia médica. Seguros obligatorios.     Transporte receptivo. 1 “liberado” cada 20 pasajeros.

Vicenter López Defensoría 3
La Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud

Asimismo, estos servicios incluyen: Acompañante para pasajeros con discapacidad que requieran asistencia. Excursiones: City tour 3 Lagos-Gruta Virgen de las Nieves. Circuito Chico. Cerro Catedral. Además, los prestadores de servicios también brindan actividades: 8 noches de discoteca: Rocket, By Pass, Cerebro, Grisú+Puerto Rock.

La Defensoría, además, difundió que es “muy importante” que “No se acepten ofrecimientos de “gestores” porque el Ministerio de Turismo de la Nación se contacta directamente con los padres firmantes de cada grupo” y que las familias “No realicen ningún pago extra para acceder a los servicios enumerados.

Ante cualquier consulta o dudas sobre una situación anómala, informó la Defensoría del Pueblo de Vicente López, las familias pueden contactarse con la institución local, de lunes a viernes de 7.30 a 17, personalmente en Pelliza 1401 2º piso, Olivos; o bien telefónicamente al 4799-5119/5127/5146.

Anuncios