La inversión, de $ 600.000.000, permitirá surtir con baguettes precocidas congeladas el consumo interno y el de países limítrofes mediante exportaciones, difundió un comunicado del ministerio de Producción bonaerense. Estuvo el ministro de esa cartera, Javier Tizado, con funcionarios nacionales y el titular del Deliberativo de San Fernando, Santiago Aparicio. En 2016 la empresa había despedido a 400 empleados de Pilar, y a 18 de Victoria.

San Fernando bimbo 2da
$ 600.000.000, lza inversión de Bimbo en su planta de Victoria, partido de San Fernando

Finalmente, Bimbo decidió inaugurar, más allá de la incertidumbre del actual contexto económico, cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas en su planta de Victoria. Serán para atender mercado interno y exportaciones a países limítrofes, informó un comunicado de la cartera de Producción bonaerense.

La inversión fue de $ 600.000.000. La firma informó que con esta incorporación “contará con mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos. Actualmente, la empresa exporta productos desde Argentina a Chile” (…) y próximamente se sumarán Paraguay y Uruguay.

El gerente general del grupo, Diego Bustos, informó que la planta de Victoria fue adquirida en marzo 2016 y desde entonces invirtieron en la renovación de la tecnología. “En menos de dos años y medio -aseguró- no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores”.

 Bustos explicó que “debido a nuestra vasta historia en la provincia, este anuncio se ha vuelto especial para nosotros. Desde 1995 apostamos por esta gran provincia, donde nuestra primera fábrica fue instalada en el partido de Pilar. De esta manera continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el suelo bonaerense”.

San Fernando bimbo 4
Funcionarios provinbciales y municipales ponderaron que la firma inviertas y genere empleo genuino

 En rigor, durante 2016, la firma despidió de su planta de Pilar, a un centenar de trabajadores en setiembre; y a 300 más en diciembre de ese año, antes de las fiestas. Asimismo, ese año en junio despidió a 18 trabajadores de la planta de Victoria, varios de ellos delegados sindicales, que difundieron la información.

Inversión bienvenida

Bustos, destacó un comunicado municipal, ponderó la obra de renovación integral de la calle Uruguay que encararon San Fernando y San Isidro. “Cuando nos anunciaron que iban a hacer esta ampliación fue todavía con más ímpetu la decisión de esta inversión. Fue uno de los factores determinantes (…)” reveló el gerente general.

San Fernando bimbo embajadora mexico y gerente general Bimbo
Bustos, gerente general de la multinacional mexicana Bimbo, y la embajadora de México en la Argentina, Mabel Gómez Oliver

El ministro Tizado ponderó la inversión de la firma. “La inauguración de una inversión productiva -afirmó el funcionario bonaerense- es una foto de la provincia que queremos. En cada trabajador de esta planta, hay una esperanza de construir la provincia que soñamos juntos. Gracias a Bimbo por confiar en Buenos Aires”.

  Tizado consideró que “en el medio de la tormenta esto demuestra que la Argentina y la Provincia de Buenos Aires están en el camino correcto. Es una inversión extranjera comprometida en un Municipio importante dentro del conurbano, esto genera empleo, el trabajo dignifica y es una apuesta al país”.

 El sanfernandino Aparicio, por su parte, destacó: “(…) Que haya una empresa internacional que realiza semejante inversión, es digno de destacar” (…) “y eso lo celebramos acompañando y generando lazos firmes para que esta empresa, como otras, tenga las condiciones para poder seguir invirtiendo”.

También estuvieron presentes en la inauguración, destacó el comunicado municipal,  la embajadora de México en la Argentina, Mabel Gómez Oliver; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; los directivos de la oficina regional; sindicatos del sector alimenticio; autoridades del Ejecutivo Municipal; y concejales de San Fernando.                                                                                                                                                                                GC

 

Anuncios