Este domingo 19, voluntarios e integrantes de Jóvenes x San Martín, con el apoyo del Municipio, realizarán una mega jornada al aire libre con juegos y espectáculos para los chicos, en 40 plazas y espacios públicos de la ciudad. Las actividades comenzarán a las 14. Habrá espectáculos de magia, circo, juegos, deportes y actividades recreativas.

Sin título
Participarán de la acción centros de estudiantes, centros juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, entre otras instituciones, y más de 100 voluntarios

Desde las 14 hasta las 17 (si quieren se pueden quedar más) habrá actividades de magia, circo, maquillaje artístico, clínicas deportivas, títeres, música, disfraces, kermesse con juegos y propuestas recreativas para todas las edades. Lo organizan voluntarios de entidades sociales y Jóvenes x San Martín, con apoyo del Municipio.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes de diversos ámbitos, que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión, sin dejar de lado la diversión.

Desde que se conformó el colectivo comunitario, los jóvenes se pusieron al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, y además participan de iniciativas como Navidad Solidaria y el Programa Buen Comienzo, entre otras.

Diversión y solidaridad

La jornada también incluirá puestos de educación vial y medio ambiente para generar conciencia; y adultos mayores del Programa Cuidarnos bailarán músicas infantiles, y leerán relatos y fábulas para los más chicos. La idea es que la calle, los espacios públicos, son lugares en los que la comunidad convive y se relaciona.

San Martín Día del niño en 40 plazas
La comunidad en su conjunto estará en las plazas para agasajar a los niños

Además, jóvenes voluntarios de diferentes credos, boy scouts y Jóvenes X San Martín recorrerán los hospitales Thompson, Eva Perón y Belgrano para compartir la tarde con los chicos internados y entregarles juguetes donados especialmente, por los participantes del taller municipal de Ritmos Latinos.

Asimismo, internos de la Unidad Penal Nº 46, de JL Suárez, que se desempeñan en la carpintería, fabricaron juguetes de madera -con sobrantes que recibieron para sus tareas- para donar a las 11 juegotecas de centros de salud y centros comunitarios, en el marco de los Programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”.

Igual que en ediciones anteriores, participarán de la acción centros de estudiantes y centros juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, entre otras instituciones, y más de 100 voluntarios que se anotaron a través de la red social Facebook. En caso de lluvia pasa al domingo 26.

Anuncios