Es para chicos y chicas de 8 a 18 años que quieran aprender a tocar instrumentos musicales: flauta traversa, trombón, viola, contrabajo y clarinete. No es necesario poseer el instrumento y tampoco ejecutarlo pues se trata de unas orquesta escuela. Con las ganas de tocar es suficiente, informaron desde la orquesta que es parte del Programa de Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la Dirección de Políticas socioeducativas de Provincia.

Desde la semana entrante hasta fin del mes la Orquesta Infanto Juvenil de Munro dirigida por el maestro David de Gans- incorpora alumnos para aprender instrumentos musicales y formar parte de la orquesta. Pueden participar chicas y chicos de 8 a 18 años; no es necesario poseer instrumento, ni experiencia musical.

munro-orquestas-escuela-tapa-una-clase-en-la-escuela-de-munro-el-director-david-de-gans 2
Las pruebas de los instrumentos serán los martes 21 y 28 y los miércoles 22 y 29 del mes actual, siempre de 18 a 20

La finalidad de la orquesta infanto juvenil es la inclusión sociocultural de niños y jóvenes, de ahí que se invita a los chicos y chicas, con el único requisito de que sientan inquietud por la música, ya que los propios docentes los guiarán en un recorrido por los instrumentos, el día de la inscripción, y luego en el aprendizaje.

Las pruebas de los instrumentos serán los martes 21 y 28 y los miércoles 22 y 29 del mes actual, siempre de 18 a 20. Los instrumentos son flauta traversa, trombón, viola, contrabajo y clarinete. Huelga repetirlo, no es necesaria experiencia musical pues en la orquesta escuela se aprende, y no es necesario poseer el instrumento.

La actividad de la orquesta, difundieron los organizadores, consta de clases de instrumento, lenguaje musical y ensayos de orquesta semanales, en la EP N° 17, Esteban Echeverria, en Gervasio Méndez 2050, Munro. “Todo es gratuito” destacaron y además pusieron de relieve que “se prestan instrumentos para estudiar en casa”.

El programa de orquestas infanto juveniles fue creado en 2008, por iniciativa del reconocido, Claudio Espector, a nivel nacional. Entre 2008 y 2015 el programa generó la creación de más de 300 coros y orquestas en todo el país. En 2016, por los recortes educativos, el Programa pasó a las administraciones provinciales.
                                                                                                                                     Gustavo Camps

Anuncios