Los intendentes de San Isidro, Vicente López, Pilar y Campana se reunieron en San Isidro con el titular de la obra social IOMA, Pablo Di Liscia, para mejorar el servicio, se anunció en un comunicado de prensa. La obra social atiende a empleados municipales, docentes y otros agentes del Estado provincial y desde hace varios años padece burocracias interminables en la tramitación de prestaciones, atención deficiente en sus locales y menos prestadores.

Con Gustavo Posse como anfitrión, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar) y Sebastián Abella (Campana) se reunieron con el titular de la obra social IOMA, Pablo Di Liscia, en búsqueda de mejorar la atención a los afiliados, que desde hace varios años sufre deficiencias en el servicio.

San Isidro Intendentes se reunieron con el presidente de IOMA 2En un comunicado de prensa que no abundó en detalles, se reconoció que la reunión fue “en búsqueda de mejorar la atención a los afiliados”. Como se sabe la atención de IOMA alcanza a empleados municipales, docentes públicos, y en general, agentes del Estado provincial, fuerzas de seguridad bonaerense y otros.

“Es muy importante intercambiar experiencias con los intendentes para que, más allá del tema sanitario, veamos cómo hacerle la vida más fácil a nuestros afiliados, que son justamente el capital humano con el que cuentan los municipios”, comentó Di Liscia, aunque lo cierto es que el servicio deja bastante que desear.

Mejorar IOMA

Los afiliados se quejan, en general, de que las autorizaciones para prestaciones tardan entre uno y seis meses, o más, han aumentado los copagos a los profesionales, y se han reducido ad hoc los facultativos independientes y las clínicas que prestan servicios, por lo mucho que tarda la obra social en pagarles.

San Isidro Intendentes se reunieron con el presidente de IOMA 2En San Isidro, particularmente, la filial local estaba en un edificio céntrico de Martínez, sobre la avenida Santa Fe, de fácil acceso, con varias líneas de colectivo por la puerta, pero este año mudaron la sede a un local sobre la avenida Márquez a casi un kilómetro de Centenario, con una sola línea urbana de transporte (707).

“Ha sido una reunión para buscar herramientas que mejoren el tiempo de respuesta, la cobertura y eviten la angustia que se produce al no saber si un trámite va a estar en tiempo y forma” destacó el intendente sanisidrense Posse. Ducoté, por su parte, evaluó la reunión como positiva, según la información.

Digitalizar la prestación para evitar el traslado de mucha gente hasta la sede de la organización, para avanzar en trámites, es una de las ideas que se conversaron. En definitiva, ver la forma de que lo administrativo y operativo sea resuelto de la manera más eficiente para el afiliado”, completó el intendente de Pilar.

Macri evaluó que la actual dirección “entiende que tiene como afiliados al motor del Estado” provincial. Observó que es central para las comunas “el tener un servicio y la garantía de una cobertura de salud” y justamente por eso, consideró que es “importante coordinar esfuerzos y trabajar en equipo” para mejorarlo.
                                                                                                                                     Gustavo Camps

Anuncios