Lo anunció el intendente, Julio Zamora, durante la inauguración de la 16° plaza renovada por el municipio, en el barrio El Zorzal, de Gral. Pacheco, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Esta semana, según informó el intendente, se reunirá con AYSA “para ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país”.

Tigre plaza zorzal agua cloacas interna
Hace dos años Nación firmó un convenio por agua y cloacas pero no prosperó

 El intendente no deja de pedir que se cumpla un convenio, firmado hace más de dos años por el municipio y Nación, para que en la comunidad local se complete el servicio de cloacas y agua potable.  Esta vez el tema tuvo una variación, pues en medio de la crisis que atraviesa el país, difícilmente se avance con la totalidad de las obras.

Al inaugurar mejoras en la plaza Crisólogo Larralde, en el barrio El Zorzal, de Gral. Pacheco, el intendente anunció que esta semana se reunirá con AYSA, la empresa del Estado, de agua y saneamiento, para, según dijo, “ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país”.

 “La semana próxima (por esta) nos reuniremos con AYSA (…). Buscaremos la manera de avanzar a un paso menos ambicioso, pero siempre poniendo en agenda este tema porque sabemos que es una preocupación de toda la comunidad” informó Zamora no sin poner en evidencia “La falta de compromiso del gobierno nacional”.

Día del niño

 Tigre plaza zorzal agua cloacas interna 3La remodelación de la plaza de El Zorzal, informó la comuna, incluye nuevos juegos para niñas y niños, dos mesas de ping pong, una posta aeróbica con 6 aparatos de gimnasia para ejercitar diferentes partes del cuerpo, nuevas mesas y bancos, forestación, iluminación de calles y luces bajas en las veredas que rodean la plaza.

“Tratamos de que estos lugares sean para que los vecinos puedan pasear, divertirse y -explicó el intendente- que construyamos entre todos una comunidad integrada. Estamos convencidos de que mediante estas intervenciones le damos a la ciudad un valor agregado”. Desde mediodía del domingo los vecinos poblaron la plaza.

Tigre plaza zorzal agua cloacas interna 2
El intendente festejó el Día del Niño con vecinos

Hubo espectáculos musicales; la feria gastronómica “Bondi Market”; y sorteos de tabletas y bicicletas para los más chicos. Acompañaron al intendente Zamora funcionarios de varias áreas municipales y concejales, entre estos, los ediles Rodrigo Molinos y Gisela Zamora, la mujer del intendente, además.

Previo a la inauguración, difundió la comuna, Zamora asistió a los festejos por el Día del Niño organizados por Movimiento Solidario de Rincón de Milberg con el apoyo del municipio en el Club Pueyrredón, en Benavídez. “No queremos que ningún chico se pierda la posibilidad de celebrar su día” señaló la edil Zamora.

Luego evaluó: “La situación que estamos atravesando hace muy difícil el día a día y desde la gestión trabajamos para que los chicos puedan tener una infancia con lindos recuerdos; queremos que sean felices pero que también se puedan preparar para ser hombres y mujeres formados para el futuro”.

Anuncios