Los convoca el merendero, Los Bajitos, del Barrio Loma Hermosa. Son para apoyo escolar primario y secundario. Las actividades de apoyo es colar se realizarán en la sede Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de San Martín, en la peatonal céntrica del distrito, los miércoles, desde las 18.

San Martín Los Bajitos voluntarios
Los Bajitos en una salida con David Urquiza (der.) (Foto Facebook)

David Urquiza y Lucia Mendoza, del barrio Loma Hermosa, vecino a Costa Esperanza, en JL Suárez, coordinan el merendero, Los Bajitos, Allí concurren diariamente al menos un centenar de niños y niñas, y también adolescentes del barrio, para merendar y a veces a almorzar también. Las necesidades son muchas.

David y Lucia viven de su trabajo, y aparte llevan adelante el merendero con apoyo de algunos comerciantes del barrio, entidades y ahora también la Universidad Nacional de San Martín, que les cedió un lugar para que los chicos del barrio tengan apoyo escolar, tanto para los alumnos del primario como los de secundaria.

Lo que necesitan ahora son voluntarios para dar clases. El apoyo escolar tendrá lugar en la sede Manuel Belgrano de la UNSAM, que está en la Peatonal Belgrano 3563, en pleno centro de la ciudad, los miércoles, desde las 18. Los interesados pueden contactarse por correo electrónico a voluntariado@unsam.edu.ar.

San Martín Los Bajitos voluntarios David Urquiza (der.) y algunos de Los Bajitos, de barrio Loma Hermosa 2
Otra comida en el merendero Los Bajitos (Foto Facebook)

El merendero Los Bajitos está en Los Jazmines 5681 (entre Mendoza y San Felipe), barrio Loma Hermosa, en JL Suárez. Por más información sobre las actividades se pueden contactar con David al 1160027922.

 

Anuncios