En el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro se llevó a cabo la ceremonia de graduación de una camada de 45 enfermeros profesionales y 14 licenciados en esa disciplina, que finalizaron sus estudios en la Escuela Municipal de Enfermería Sor Camila Rolón, asociada a la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA).

La Escuela de Enfermería Sor Camila Rolón funciona desde 1997. Este año se graduaron 45 enfermeros profesionales y 14 se licenciaron en la disciplina, informó la comuna. La escuela municipal está asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El enfermero universitario, de la Universidad de Buenos Aires, se convierte en un experto, con gran capacidad para plantear y resolver las diferentes problemáticas que se presentan en la práctica cotidiana de la profesión. La prestigiosa casa de estudios garantiza la formación científica, ética y con visión social del profesional.

San Isidro enfermeras Camila interna
Los egresados y las egresadas con el intendente Posse

En un comunicado de prensa, el municipio destacó que desde hace cuatro años también dicta la Licenciatura, lo que la convierte en la primera unidad académica descentralizada en la que se puede alcanzar la máxima formación de la carrera de Enfermería sin necesidad de cursar en la CABA.

 “Esta es una ceremonia muy emotiva. Los enfermeros cumplen una labor humanitaria sumamente importante. Año tras año diversas clínicas incorporan a enfermeras y enfermeros formados acá. Tiene que ver con el muy bien nivel que hay en esta escuela”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El financiamiento del personal docente está a cargo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, destacó la comuna,  y la administración depende de la Dirección General de Salud de esa secretaría. Las clases son gratuitas y el título que se otorga es el de enfermero universitario de la UBA.

Anuncios