Bajo una consigna que no da dudas -Basta de gatillo fácil Ni un pibe ni una piba menos Ni una bala más El Estado es responsable- las organizaciones y colectivos de víctimas organizan la 4ta. Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, hoy lunes 27, desde las 16, en el Congreso Nacional para marchar hasta la Plaza de Mayo. La manifestación se replicará en puntos neurálgicos de Buenos Aires y de otras provincias, como La Plata,  Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Trelew, entre otros.

39861956_540257653099035_5851662756322738176_n
En la CABA, a las 16, los familiares de víctimas de gatillo fácil se concentran en el Congreso para marchar hasta la Plaza de Mayo

Las organizaciones y colectivos de víctimas de violencia institucional organizan la 4ta. Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, hoy lunes 27, día, desde las 16 entre el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo. Este año la consigna será “Basta de gatillo fácil Ni un pibe ni una piba menos Ni una bala más El Estado es responsable”.

 Jonatan, Omar, Maxi, Miguel, Brandon, Ezequiel, Nehuén, Juan Pablo, Leonardo, Pablo, Atahualpa, Jorge, Sergio, Alberto...Son tantos los nombres. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) tampoco usa eufemismos. Llama al informe sobre las muertes a manos del Estado, El sistema de la crueldad, porque la violencia es sistemática.

Las balas no le hacen asco a nadie: niños, mujeres, jóvenes. Este año, entre más, la masacre de Pergamino -siete jóvenes en una comisaría murieron asfixiados en un incendio, encerrados por “efectivos”- y Federico Zalazar fue asesinado en el Centro cerrado Virrey del Pino (La Matanza), del área de Niñez y Adolescencia bonaerense.

¿Qué piden los familiares de las víctimas del Estado en democracia? Nada más que justicia. Que al menos las autoridades no feliciten a los violentos. Que no sean cómplices, como es actualmente, y pasen a ser los que controlan las ilegalidades, en lugar de fomentarlas, o en el mejor de los casos “hacer la vista gorda”. Piden Justicia.

En la CABA la manifestación comenzará a juntarse a las 16 en el Congreso nacional, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo. La marcha capitalina se replicará en todo el país. En las redes sociales los familiares de víctimas invitan -a través de videos- a toda la comunidad a marchar con ellos.                                                                                                                                                                                                                                             Gustavo Camps