La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizará un abrazo simbólico al Campus Miguelete de la prestigiosa casa de estudios, el miércoles 29 del actual, a las 18. Es para hacer visible el rechazo a la resolución de la Administración de Bienes del Estado (AABE), que cedió a una empresa privada un terreno que la universidad pública mantiene para proyectos educativos y científicos.

Como informara denorteanorte.com (click aquí) la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pretende desafectar del uso de la universidad pública UNSAM, un amplio sector del Campus Miguelete, de una superficie aproximada de 1,2 hectáreas, cercana a la estación Miguelete del Ferrocarril JL Suárez-Retiro.

San Martín UNSAM AABE Foto de csampaña del funcionario
Ramón Lanús, titular de la AABE, creó un conflicto similar en San Isidro, por el avance, sobre terrenos públicos en Villa Adelina, al que la vecindad se opone

El terreno desafectado a la UNSAM, según la Res. 251/18 sería cedido a la empresa concesionaria, Nuevo Central Argentino S.A. (NCA), para “reestructurar y relocalizar las actividades correspondientes a los servicios de cargas” que NCA operaba anteriormente en la Estación Colegiales, en terrenos más caros que la AABE prefiere vender.

El rectorado de la UNSAM difundió que la casa de estudios tiene proyectados numerosas acciones de valor académico y territorial para la comunidad y para el propio centro educativo, como una sede para una escuela Secundaria Técnica, un centro de prototipos  de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas.

En este contexto la comunidad universitaria de la UNSAM realizará un abrazo simbólico al Campus Miguelete de la prestigiosa casa de estudios, el miércoles 29 del actual, a las 18, para hacer visible el rechazo a la resolución de la AABE que solo busca obtener beneficios inmobiliarios en detrimento de la educación pública.

GC

Anuncios