En el marco del inicio del paro docente de 72 horas en toda la Provincia, los dirigentes sindicales del Frente de Unidad Docente Bonaerense reiteraron en conferencia de prensa los reclamos de los trabajadores de la educación por: “escuelas seguras, salarios dignos, educación técnica profesional, educación superior, equipos de orientación escolar en cada escuela, mejoramiento del servicio de la obra social IOMA y mayor presupuesto para comedores escolares”, entre otros.

En la región paro docente
La paritaria no llegó a los resultados esperados y vino el paro

"Esto va mas allá de un conflicto salarial. Es una crisis social que ya excede lo educativo” evaluó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradell en una conferencia de prensa al iniciarse el paro de 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD). Los representantes sindicales informaron las actividades durante los tres días de paro.

Hoy martes, los docentes realizarán actividades distritales junto a la comunidad educativa, para visibilizar la situación propia de cada distrito. Mañana miércoles, el FUDB se movilizará a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, a las 10, y el jueves marchará junto a Docentes Universitarios en defensa de la Universidad Pública.

Durante la conferencia de prensa los docentes difundieron números críticos sobre la situación educativa bonaerense. “Faltan 1 millón de cupos de comedores escolares, 1 millón de chicos y chicas que no tienen para comer ni en su casa ni en la Escuela” además les reclamaron a las autoridades “escuelas seguras, comedores escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos".

"Las familias le están reclamando a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que se haga cargo de la Educación Pública. Exigimos que elaboren un Plan de Contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un trabajador/a de la educación o un chico/a pongan en riesgo sus vidas por ir a la escuela", manifestó Baradell.

El titular del sindicato SUTEBA evaluó que "la situación social es muy compleja en salud, educación y desarrollo social” e informó que tras el paro de 72 horas “es posible que unifiquemos una medida con todos los estatales bonaerenses; lo van a decidir los docentes en asambleas".