Es un concurso de grupos musicales que organiza el municipio. Los ganadores acceden a 10 horas de grabación en el estudio Panda, instrumentos y equipos musicales, y la participación en un festival organizado por el Gobierno bonaerense, entre otros premios, según especificó un comunicado de prensa del municipio. Según cálculos municipales ya se inscribieron alrededor de 400 bandas desde el inicio del concurso en 2012.

Vicente López bandas de mi barrio Diego Mizrahi
El guitarrista, Diego Mizrahi, uno de los jurados del concurso

El Centro Universitario de Vicente López, en Carlos Villate 4480, Munro, será sede de otra edición de “Bandas de mi barrio” -este sábado, desde las 17- un certamen organizado por la comuna, para grupos musicales, por donde ya pasaron alrededor de un centenar de agrupaciones y hay más de 400 inscriptas, informó la municipalidad en un comunicado de prensa.

Los ganadores, destacó la comuna, obtienen como premio 10 horas de grabación en el estudio Panda, instrumentos y equipos musicales y la participación en un festival organizado por el Gobierno bonaerense, entre otros. La elección corre por cuenta de un jurado de músicos donde participaron figuras como Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y Walas, de Masacre.

Este año los instrumentos y equipos serán cortesía de Tevelam, “una prestigiosa empresa del municipio que representa y fabrica varias marcas importantes como Legend, Orion, Marshall, Memphis, Warwick, Washburn entre otras”, enumeró Javier Buenahora, director de Eventos del municipio, que además adelantó otros reconocimientos.

Vicente López bandas de mi barrio Rano Sarbach
Rano Sarbach, guitarrista y productor, otro de los jurados

Rutas salvajes

Los ganadores, informó Buenahora, también participarán en un capítulo en vivo, con un estreno y 9 repeticiones, en el programa Metepua de Diego Mizrahi, por Canal A, que sale en la Argentina, Perú y México; y podrán grabar tres canciones “Live Session” en audio sistema Protools en 32 canales y video full HD en los estudios Buenas Notas.

Recientemente, el intendente Jorge Macri compartió un encuentro y dialogó con la agrupación Rutas Salvajes, oriunda de Villa Adelina, ganadora de la última edición. También estuvo el director de Eventos, Buenahora. “Fue muy interesante escuchar a los chicos Tienen una pasión por lo que hacen que es espectacular, se nota cuánto corazón le ponen” evaluó el intendente.

Luego Leandro Lauría, voz y guitarra de la banda, ponderó el encuentro con el intendente, destacó el comunicado, y afirmó : “Tocamos desde hace diez años, con más de 150 shows, y por todos lados. Y, ahora contentos, porque va a salir nuestro segundo disco, y por haber ganado este concurso; no es fácil haber llegado a la final entre tantos concursantes”.

Vicente López Programa Bandas de mi barrio Macri INTERNA
El intendente Macri con la banda Rutas salvajes, ganadora del concurso en 2017

En esta edición, el jurado estará compuesto por el guitarrista, Rano Sarbach, y por el productor musical y guitarrista, Diego Mizrahi, líder de La Mizrahi Blue Band. Para participar de la iniciativa municipal, los grupos interesados deben enviar a eventosvicentelopez@gmail.com un link con un video musical del grupo y un teléfono de contacto.

Anuncios