En rechazo a la resolución de la AABE de ceder terrenos en uso para proyectos educativos y científicos de la Universidad Nacional de San Martín a una empresa privada, la comunidad de San Martín se movilizó en un abrazo simbólico a la prestigiosa institución educativa, con las consignas “La Unsam no se toca” y “Universidad pública por siempre”. Hubo agrupaciones estudiantiles universitarias, estudiantes secundarios, docentes, no docentes, sindicatos, representaciones políticas, alumnos, docentes y vecinos. Los manifestantes cantaron el Himno nacional.

El centro al aire libre del edificio Tonavías, las escalinatas, el balcón corridio del primer piso, todo lugar posible se lleno de alumnos, vecinos, docentes. Fue la comunidad de San Martín. Hubo delegaciones sindicales, representantes políticos, docenteds y directivos de la UNSAM, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

San Martín abrazo interna 2 escuela secundaria
Uno de los proyectos para los terrenos: una secundaria técnica

Y no pasó inadvertido el amplio arco de representación política que apoyó el abrazo. Los ediles locales, Hernán Letcher y Ulises Lobo (Unidad Ciudadana), Juan Eslamain (Frente Renovador), el presidente del Deliberativo, Diego Perrella; los diputados nacionales, Roberto Salvarezza y Leonardo Grosso, el diputado provincial Lauro Grande, el referente de CTEP, Juan Grabois; la Comisión Memoria Verdad y Justicia San Martín 

No hubo fisuras. La comunidad no acepta que se entregue un sector del campus, donde la UNSAM proyecta acciones educativas y científicas, a una empresa privada para que lo use de depósito de rezagos. La Administración de Bienes del Estado (AABE) tiene que tomar nota de esto. Nadie en San Martín quiere ese traspaso que la AABE ya decidió por resolución.

La intendencia, que tiene potestad para el ordenamiento territorial, rechazó otros usos fuera de lo educativo y lo cultural para el predio. El intendente Katopodis firmó el decreto respectivo. Y ayer miércoles una amplia movilización social, que estuvo pese a la amenaza climática de lluvias, refrendó lo actuado para que los terrenos mantengan su objetivo educativo.

San Martín abarzo interna

San Martín No a la quita de terrenos 2

Anuncios