Un tendido de conexión de gas de 7.885 metros lineales, en el barrio El Claro, permitirá extender el servicio a más de 450 familias de Tigre, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente, Julio Zamora, y representantes de la empresa Naturgy, responsable del tendido, lo presentaron ayer en el barrio. El plan de obra total comprende más de 100 mil metros de cañerías en todo el distrito, calculó el municipio en el comunicado. Tras la presentación Zamora se encontró con vecinos para explicar los alcances de los trabajos.

Tigre tendido de gas natural 2
El intendente y directivos de la firma de gas natural se reunieron para hablar de la obra

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a representantes de la empresa Naturgy, inauguraron red de gas natural en el barrio El Claro de Benavidez. Esta etapa del proyecto comprende la conexión de 7.885 metros lineales, e implica la extensión del servicio a más de 450 familias de la zona, informó el municipio en un comunicado de prensa.

La jornada comenzó con la visita del intendente a una de las viviendas beneficiadas del barrio. Allí compartió unos mates con la vecina Mónica Villanueva y luego participó del encendido de la llama votiva, como símbolo del desarrollo y progreso en el partido. El plan de obra acordado con la empresa se extenderá con la colocación de más de 100 mil metros de cañerías.

La vecina ponderó la tarea de la intendencia. “Hace 30 años que vivo en Benavidez y es muy notorio el avance de la localidad. El acceso al gas natural es un gran paso para nuestra comunidad” dijo contenta. También estuvo la titular del Deliberativo, Alejandra Nardi; concejales, funcionarios y los delegados de Benavídez norte, Ernesto Kloster; y sur, Alejandro Acuña.

Los barrios abastecidos, según la información que difundió el municipio, corresponden a los vecindarios de Virgen del Talar, Posta del Talar, El Prado, Kanmar, Irsa; también Don Bosco, Esperanza, Ojo de Agua y El Jupo. Además, el Municipio de Tigre realizará la conexión de otros 30 mil metros rectos, en diversos puntos de la ciudad.

Tigre tendido de gas natural 3
El intendente Zamora se interiorizó de la situación de los vecinos respecto al gas natural

“Queremos agradecer a las autoridades de Naturgy, con quienes lograremos que más de 450 familias dejen la garrafa de lado. Tener gas natural significa cambiar la calidad de vida de los vecinos en muchas cuestiones diarias. Esperemos que para el año que viene, toda la comunidad cuente con el servicio”, expresó el intendente, Zamora.

El director operativo de Naturgy, Martín Yañez reveló que la iniciativa de la obra partió de las intendencia. “El municipio nos encarar estos trabajos para brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad” afirmó el representante de Naturgy. Desde 1992, la firma (ex Gas Natural Fenosa) distribuye gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano.

Tras la inauguración, el jefe comunal y autoridades de la firma se reunieron con la vecindad para informarles sobre el alcance de las obras de gas en la localidad y despejar dudas. Se explicó que gasistas matriculados de Naturgy recorren el barrio ofreciendo el servicio y que el valor de la conexión se puede financiar y se paga a través de la factura de servicio.

En el comunicado municipal se especificó que los vecinos “pueden conectarse a través de un plan de financiación que puede pagarse a través de la factura del servicio, durante 60 meses con una tasa del 16%”. Asimismo, se destacó que en un plazo de entre 20 y 30 días de iniciado el trámite, se podrá disponer de gas en la vivienda.

Tigre tendido de gas natural 4

Anuncios