La Red de Familiares Victimas de Violencia Institucional organiza una charla sobre Los Desafíos de la Cultura del Trabajo en el marco de la ley 14301, una norma que apunta a la reinserción social de los liberados y establece cupos dentro del Estado provincial y los municipios. Participarán Roberto Cipriano García, de la Comisión Provincial por la Memoria; Juan Manuel Casolati, ex secretario de Ejecución Penal; el diputado nacional, Leonardo Grosso; y el abogado Damián Odetti. Hoy miércoles 5, a las 17, en el Salón Victoria Pueyrredón del municipio, en Mitre esquina Campos, 3er. Piso.

liberados-1La Red de Familiares Victimas de Violencia institucional, tutelada por la Comisión Provincial por la Memoria, es un lugar de escucha y asesoramiento para personas que han recuperado su libertad, y familiares de quienes están purgando penas, a veces por delitos cometidos pero muchas otras por causas armadas y errores del andamiaje judicial que atentan contra la libertad.

El lunes varios miembros de la Red se encontraron, en la sede del Colegio de Trabajadores Sociales de San Martín, para ultimar los detalles de organización de la charla debate sobre los desafíos de la cultura del trabajo, en el Marco de la ley 14301, que tendrá lugar en el Salón Victoria Pueyrredón del municipio, hoy miércoles 5, a las 17, con entrada libre y gratuita

La ley N° 14301 establece cupos laborales para personas liberadas, en el ámbito de la administración pública provincial, sus organismos descentralizados y sus empresas estatales. La norma, asimismo, invita a los municipios a adherirse de manera tal que se sumen los ámbitos municipales a los lugares donde pueden ser empleados los ex convictos.

En una mesa de debate bajo el título, Los desafíos de la cultura del trabajo en el marco de la ley 14.301, participarán Juan Manuel Casolati, ex secretario de Ejecución Penal; el diputado nacional, Leonardo Grosso, referente de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional; el abogado, Damián Odetti, y el secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García.

Anuncios