El Director de Educación bonaerense recorrió la escuela N° 4, de Boulogne, junto al intendente local, Gustavo Posse. La escuela, informó la comuna, es técnica y se encuentra en un barrio vulnerado. No hubo declaraciones ni anuncios del ministro, que por estos días fue duramente cuestionado, por el estado de las escuelas. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 12 y el jueves 13 del actual.

San Isidro POSSE Y SÁNCHEZ ZINNY EN LA ESCUELA TÉCNICA Nº 4 DE BOULOGNE 4
El intendente Posse mateando con algunos alumnos de la escuela de Boulogne

El Director General de Cultura y Educación de Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrieron hoy martes la Escuela Técnica Nº 4 (Yerbal 50, Boulogne). “En este colegio se trabaja duro en diferentes especialidades técnicas que a veces es lo que falta. Los chicos salen con trabajo bajo el brazo muy bien formados”, evaluó el intendente.

Posse informó que el establecimiento está enclavado en una zona de familias vulneradas y valoró la educación como una herramienta para “salir adelante”. Sánchez Zynny reconoció la labor de los directivos, su espiritu propenso a la innovación y destacó “el ambiente de aprendizaje” de la escuela y el acompañamiento del municipio.

12 y 13 paro general

El directivo provincial, que por estos días es cuestionado por el mal estado edilicio de los establecimientos, luego de que en una escuela de Moreno murieran, tras una explosión, una vicedirectora y un auxiliar, pasó sin hacer declaraciones sobre el paro que los docentes del FUDB convocaron para el miércoles 12 y el jueves 13 del actual.

El FUDB, al respecto, le reclama al ministro que se declare la “emergencia edilicia”, y “se garantice el derecho as al educación en escueles seguras para alumnos docentes y auxiliares”. El jueves 13, asimismo, la medida de fuerza provincial se entronca con el paro general convocado por el sindicato nacional CTERA, con movilización al Congreso.