El municipio de Vicente López abre la convocatoria para la 49ª edición del tradicional Concurso de Artes Visuales Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador, conocido actualmente como “El Felix”. En esta edición, además de pinturas, se recibirán obras de dibujo, grabados, video, textil y fotografía, anunció el municipio en un comunicado de prensa.

Vicente Lópeza Concurso de arte El Félix
En diciembre se muestran los trabajos elegidos, en la Quinta Trabucco, de Florida

El Félix se renueva anunciaron desde la comuna de Vicente López. Se referían al tradicional Salón Fernán Félix de Amador, que comenzó como salón de artes plásticas, fundamentalmente pintura; cuyo nombre recuerda al poeta, crítico de arte, periodísta que actuó con el seudónimo Fernán Félix de Amador (1889-1954, Domingo Fernández Beschtedt), vecino de Olivos.

En esta oportunidad –y “en línea con el espíritu de renovación y evolución habitual del arte contemporáneo” destacaron en el comunicado–, El Félix ampliará su convocatoria, es decir, también acdeptará obras de dibujo, técnicas gráficas de grabado, video, textil y fotografía, enumeraron desde la comuna. Recibe obras hasta el lunes 15 de octubre próximo. .

El jurado estará integrado por Inés Raiteri, Laura Messing y Silvia Gurfein. La entrega de premios consiste en un único galardón, A la mejor obra, por valor de $50.000, y dos menciones de honor del jurado con un premio de $12.500 a cada una. La premiación se celebrará el 1º de diciembre a las 18, en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Más información sobre bases y condiciones ingresando aquí o por correo electrónico a maria.larzabalicentelopez.gov.ar.

Anuncios