En el marco de los tarifazos en los servicios públicos, que ponen en peligro la existencia de los clubes de barrio, la comuna asesora a las instituciones, para que puedan registrarse como entidad de bien público, y tener la documentación que les permita iniciar el trámite para reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema LED, mediante un subsidio municipal.

El Municipalidad de San Isidro otorga subsidios, a clubes barriales y sociedades de fomento, para que reemplacen sus lámparas tradicionales por luces LED. Para acceder al beneficio, informó el municipio, el área de Niñez, Familia y Comunidad los asesora para que se registren como entidad de bien público, y con la documentación al día, puedan iniciar el trámite.

San Isidro club 2
Para acceder al subsidio los clubes e instituciones barriales deben estar inscriptas en el municipio como «entidades de bien público»

«La reconversión energética es una solución superadora en las entidades deportivas. Para que todas puedan tener este subsidio, los asesoramos y los acompañamos para que presenten toda la documentación requerida. Los clubes de barrio cumplen una función social esencial para nosotros”, sostuvo Fernanda Giordani, subsecretaria del área.

La funcionaria señaló que desde el municipio recorren las instituciones para relevar la situación particular de cada entidad pero la condición indispensable es que “para acceder a estos fondos municipales deben estar registrados en la Municipalidad como entidad de bien público». Las lámparas LED, informaó la comuna, ahorra hasta el 70% de la tarifa con los aumentos.

Subsidios municipales

Desde área municipal informaron que la documentación requerida es: constancia de Personería Jurídica vigente, estatutos, balances, reglamentos, nómina completa de comisión directiva, constancia de inscripción en AFIP y cuenta bancaria. “Pueden acercarse a nuestra oficina (Ituzaingó 531, San Isidro) que vamos a guiarlos con todo lo que necesitan” invitó Giordani.

San Isidro como otros municipios de la región debe hacer frente, con fondos propios -en definitiva de los vecinos que pagan las tasas municipales, además de impuestos nacionales-, la asistencia a las entidades de bien público y distintas organizaciones no gubernamentales, por los contratiempos que les generan los tarifazos planificados por el Estado nacional sin políticas de asistencia o paliativos.

El bufé, la cocina, sanitarios, salones y las canchas de fútbol, de una docena de entidades, ya cuentan con la tecnología LED, informó el municipio, y agregó que otros cinco están realizando el trámite para acceder. El municipio además, destacó el comunicado, ayuda a las entidades en mantenimiento, obras de infraestructura y a sumar equipamientos.

Anuncios