Durante una charla de concientización en el Centro de Jubilados del Barrio Fate, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, anunció que el programa se extenderá al barrio Fate y a fin de año estará presente en todos los barrios del distrito, anunció el municipio en un comunicado de prensa. Según datos municipales, El Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y actualmente supera los 20.000 kg., con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad.

San Fernando SanFer Recicla Fate 3
El distrito tiene entre 90 y 250 puntos verdes donde los vecinos pueden acopiar vidrios y plásticos en contenedores

El programa SanFer Recicla acopia plásticos y vidrios con el fin de disminuir el volumen desperdigado, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino, difundió el municipio en un comunicado de prensa. Según datos municipales, el Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy supera 20.000 kg.

El programa nació en la secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales. Actualmente, puso de relieve el parte de prensa, como parte de la iniciativa se brindan charlas de divulgación y capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas. La comuna tiene entre 90 y 250 “puntos verdes” de acopio (contenedores) distribuidos en la ciudad.

San Fernando SanFer Recicla Fate 5Esta semana el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, dio un charla a los socios del Centro de Jubilados del Barrio Fate, pues allí se incorporaron puntos verdes. Tato calculó que para fin de año estará cubierto todo el distrito. Allí evaluó que el balance del programa “es positivo” y “demuestra el compromiso del municipio” con el ambiente.

El presidente del Centro, Mauricio Martínez, consideró que la llegada dedl programa al barrio los favorecerá. “Todos están muy entusiasmados, porque los fines de semana hay eventos y se juntan muchas botellas. Aquí en la esquina y en la plaza ya tenemos el contenedor para depositar plásticos y vidrios, lo que es una buena posibilidad” expresó .