Se trata de un ciclo municipal con bailes, teatro, fotografía, charlas debates, conferencias, cine y variadas actividades artísticas y culturales, siempre en torno, focalizadas y con la participación de la juventud. Hoy, a las 20, en la Casa de la juventud se proyectará la película, 120 pulsaciones por minuto (2017, Francia), dirigida por Robin Campillo, que aborda la temática del VIH y la diversidad sexual, y recibió el Premio del Publico en el Festival de Cannes.

En setiembre, el municipio celebra el Mes de la Juventud y con ese marco organiza una variada agenda, recreativa y gratuita, en distintos espacios artísticos y culturales de la ciudad, organizadas por Jóvenes x San Martín y las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud.

El ciclo, explicaron desde la comuna, “tiene como objetivo habilitar espacios de expresión, encuentro y diversión donde los y las jóvenes puedan sentirse interpelados y canalizar sus preocupaciones e intereses en acciones artísticas, políticas o educativas”.

San Martín El Mes de la Juventud disfrutalo en San Martín 2Hoy, a las 20, en la Casa de la juventud se proyectará la película, 120 pulsaciones por minuto (2017, Francia), dirigida por Robin Campillo, que aborda la temática del VIH y la diversidad sexual, y recibió el Premio del Publico en el Festival de Cannes.

Entre otras actividades del variado programa se destacan el espectáculo de Stand Up, que se realizará el sábado 15 en la Plaza Alem; el recital de Ritmos Urbanos, que será el sábado 29 en la Plaza Kennedy; y el concurso de bandas que tocarán en el Día del Estudiante y la Primavera.

Más Opciones

Otra opción es el concurso de fotografía sobre “Diversidad, Igualdad de derechos y Cuidado del Otro/a” que se exhibirán en la exposición de instituciones terciarias y universitarias de la ciudad, el sábado 29, en la Plaza Central.

San Martín El Mes de la Juventud disfrutalo en San Martín (1)Por otra parte, destacó el municipio, la campaña “San Martín Te Quiere Bien” entregará material y concientizará a los y las jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, la prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

Además, en la Casa de la Juventud se presentará la nueva Consejería de Género y Diversidad Sexual y el trabajo del espacio “Re-Generándonos”, en los cuales los jóvenes generan debates y charlas sobre diversos temas.

Asimismo, durante este mes, se iniciarán capacitaciones a jóvenes de los centros juveniles, estudiantes y delegados de escuelas secundarias junto a la ONG Trama sobre prevención de violencia de género. La agenda completa se puede leer en: https://goo.gl/JyBqSc.

También, el Ministerio Público Fiscal llegará con el Programa ATAJO a ocho instituciones donde debatirán sobre Ciberdelitos y Violencia de Género; y se llevará a cabo la Campaña Querer Posta, organizada por UNICEF, ELA, FEIM, Casa Fusa, y Amnistía Internacional.

Anuncios