El domingo 9 de septiembre, de 12 a 17, se llevará a cabo Fiesta Y, un festival. Multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, gastronomía y circo. El cierre estará a cargo de Bandalos Chinos. En caso de lluvia se pasa al domingo siguiente. Las actividades se centralizarán en Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, en el centro comercial de este barrio, que se convertirá en peatonal. Programación completa con un click: ACÁ.

Llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario gratuito de arte, música, deporte, gastronomía y circo, que se desarrollará en las calles de La Horqueta, con entrada libre y gratuita, domingo 9, de 12 a 17. Tendrá el cierre musical de Bándalos Chinos.

Es una fiesta en la que los vecinos de La Horqueta son protagonistas; un barrio que gusta del arte, del deporte, de la buena cocina y del encuentro distendido. La invitación es a pasar un día distinto y conocerse más”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Las actividades se centralizarán en Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, cuatro cuadras en el centro comercial de este barrio con forma de Y, que se convertirá en peatonal. Más de 30 artistas exhibirán sus creaciones, y habrá postas y talleres de artes plásticas y visuales.

Además, una feria de emprendedores, para comprar a buen precio, talleres de robótica y el Menú Y, hecho a medida por los emprendedores gastronómicos de La Horqueta para degustar los mejores sabores del barrio, y una vez más, porque es necesario hoy día, a precios accesibles.

Sobre el escenario la música arrancará a las 12,30 y estará a cargo de cinco bandas que representarán a sus colegios, todos del barrio: el Cardenal Newman, el Pilgrims', el Nuevo de Las Lomas, la Goethe y la Escuela Técnica N°2. Además, el DJ local Rocamora pasará música.

El deporte, con fuerte presencia en el barrio, estará presente en las canchas del Colegio Goethe (Blanco Encalada al 2200), que recibirá a los que tengan ganas de patear la pelota ovalada a palos inflables, prenderse en una clínica de rugby (organizada por el Colegio Newman).

También habrá entretenidas actividades de handball y gimnasia deportiva (organizadas por el Colegio Goethe). Allí mismo, el Circo Vagalume ofrecerá dos funciones, con trapecios, acrobacias y clowns. Los alumnos de la Escuela Técnica N°2 mostrarán su taller de tecnología, habitado por robots de todo tipo. El artista Pampa Louzado, con exposiciones en Buenos Aires y Londres, realizará un mural en vivo en Blanco Encalada 2197.

Durante la jornada habrá magos, malabaristas, maquilladoras y bailarines de hip hop. Para los más chicos, desde los dos años, el Hípico San Isidro, en Obarrio 248, propondrá un paseo gratuito en ponys mansos. El cierre musical lo tendrá Bandalos Chinos, el sexteto que abrió el Main Stage 1 del Lollapalooza 2017, tocó en el Personal Fest, en el Cosquín Rock y en otros encuentros.