Es el distribuidor de tránsito del Paseo Costero, que lleva el nombre del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, fallecido en 2010. Una concejala del bloque Cambiemos, del minúsculo partido Coalición Cívica-ARI, había logrado pasar un proyecto para cambiar el nombre del distribuidor, pero ayer una contundente marcha organizada por el kirchnerismo, con la presencia de referentes nacionales, provinciales y municipales, frenó la iniciativa, antes de que llegue al recinto del Deliberativo local.

Vicente López Marcvha del kirchnerismo
Hubo referentes locales, provinciales y nacionales, además, de muchos vecinos

El ARI en la región supo tener bancas en los Deliberativos y concejales, de izquierda y centro izquierda, que se destacaban con sus proyectos progresistas y autónomos. Cuando la líder del espacio, Elisa Carrió, se volcó a la derecha el éxodo de referentes fue un hecho y hasta ella misma en un momento abandonó o renunció al espacio que se mimetizó en Cambiemos.

Días atrás la concejala de la Coalición Cívica-ARI dentro del oficialista Cambiemos, María Margarita “Meneca” Djedjeian, logró introducir un proyecto para cambiarle el nombre a un distribuidor de tránsito, a la altura de la avenida Del Libertador y Laprida, en el Paseo de la Costa, que podía llegar a tratarse hoy jueves en la sesión del día.

Sin embargo ayer, el kirchnerismo local organizó una contundente marcha céntrica, provista de toda la pasión y el folclore kirchnerista, bajo la consigna “No me arrepiento de este amor”, y la presencia de referentes nacionales, provinciales y municipales, que frenó la iniciativa, más allá del hecho de que tal proyecto no aportaba ni restaba nada a la vida municipal.

meneca
La concejala, Margarita “Meneca” Djedjeian, entre Marcela Campagnoli y Elisa Carrió

Junto a ediles y referentes locales del peronismo y el kirchnerismo, y hay que reconocerlo, gran cantidad de vecinos, estuvieron, entre otros, el diputado Nacional Rodolfo Tailhade, la Senadora Provincial Teresa García, la diputada nacional MC, Diana Conti, el diputado provincial, Juan Debandi, el dirigente de Miles Luis D’Elía, el dirigente de Polo Social Fernando Vaca Narvaja.

También estuvieron el dirigente sindical, Gustavo Matías, y los concejales Victoria Tolosa Paz (La Plata), Fernanda Miño (San Isidro), Matías Molle e Ignacio Álvarez (San Fernando), el ex intendente de San Fernando Gerardo Amieiro y el Presidente del PJ local Alberto “Negro” Oliva. La acción fue contundente y el distribuidor seguirá llamándose Presidente Néstor Kirchner.

En diálogo con denorteanorte.com la concejala, Marcela Cortiellas Córdoba, del bloque Unidad Ciudadana, sostuvo: “Para nosotros no es viable. Es un proyecto para ensuciar a personas que para nosotros fueron como Néstor Kirchner que nos sacó de un infierno, una crisis institucional increíble…la democracia no se hace suprimiendo nombres, sino confrontando ideas”.

Para la concejala kirchnerista: “Creemos que es oportunista, por todo lo que está pasando ahora, que alguien intente este proyecto tan alocado (…) Hay otras prioridades, falta de camas y profesionales en las guardias, en el hospital municipal, suprimieron una estación en Carapachay que afecta a todos los comerciantes, infinidad de cuestiones que son mucho más importantes que ensuciar el nombre de un dirigente como Néstor Kirchner”.

GC

Anuncios