El grupo GAD tiene agentes especializados en intervenciones urbanas complejas, como tomas de rehenes, distubios y tareas de alto riesgo. Se los conoce como “todo terreno”. El intendente, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguraron un destacamento para el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), situado en San Martín y Alvear, en el barrio de Florida Oeste.

Vicente López Njuevo GAD Macri y Ritondo
El grupo GAD está especializado en intervenciones urbanas complejas, allanamientos, toma de rehenes y otros

Al ser consultado sobre la inauguración de esta nueva base, el intendente, Jorge Macri, explicó qu el grupo GAD (grupo de apoyo departamental) apoya a las fuerzas de seguridad regulares en casos complejos, con la mira puesta en “cuidar a los vecinos”. La base del GAD, en Florida Oeste, está en la intersección de San Martín y Alvear.

La nueva base, según difundió un comunicado de prensa municipal, contará con cuatro áreas: armería, sala de reuniones, gimnasio, y vestuarios y recepción. Otra de las finalidades del GAD, se destacó, es la de “bajar considerablemente los tiempos de respuesta, ante casos de necesidad”. El intendente Macri consideró “un desafío” la cuestión de la seguridad en el distrito.

"Hay una política de continuidad que iniciamos hace más de dos años y permite que tengamos una Policía mejor equipada y preparada para sus tareas", explicó por su parte, el ministro Ritondo, y puso de relieve, tanto la comodidad del edificio, como “la ubicación estratégica” del nuevo GAD pues “permitirá cubrir nuevas zonas" evaluó.

En el acto también estuvo el jefe de la Policía bonaerense, el comisario general, Fabián Perroni. El GAD de Florida oeste depende jurisdiccionalmente de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, y tendrá intervenciones tanto en Vicente López como en San Isidro, según se informó desde el ministerio de Seguridad.

El GAD es un grupo especial, “todo terreno”, de refuerzo inmediato a la dependencia policial que requiera de su intervención, para casos complejos como toma de rehenes, disturbios, prevención urbana, especializado en múltiples tareas y tácticas de alto riesgo, allanamientos, y operativos de saturación e interviene como refuerzo y a requerimiento de la dependencia que lo convoca.