El intendente Julio Zamora inauguró juegos infantiles en la plaza Héroes de Malvinas de Tigre centro, y luego se reunió con más de 300 vecinos en Don Torcuato oeste para informarlos sobre cloacas, salud, seguridad y recolección de residuos. “Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad” dijo en declaraciones a la prensa local, anunció una comunicación oficial.

Tigre Zamora obras 9-9
Los niños y niñas, los primeros objetivos de la política social comunal

La plaza Héroes de Malvinas está en, Carlos María de Alvear, entre Luis Pereyra y Chacabuco, en Tigre centro. El municipio inauguró juegos infantiles, piso de goma reciclado, sectores aeróbicos y deportivos, mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, iluminación LED, bancos ecológicos y más parquización, dentro de un plan de remodelación que ya pasó por 17 plazas.

La comuna lo informó en un comunicado de prensa. El intendente estuvo en la inauguración, el viernes a la tarde, y reivindicó el trabajo en esos espacios públicos especialmente. “Cada vez que llevamos adelante una política pública, la prioridad la tienen los chicos porque queremos respetar su derecho de jugar y divertirse”, expresó Zamora y ponderó la iluminación de la plaza.

Hasta el presente, destacó la comuna, se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Durante el acto, el intendente dialogó con los vecinos y visitó la huerta comunitaria del merendero Sana Convivencia, junto a su director Osvaldo Suárez.

Tigre Zamora obras 9-9 HUERTA
La huerta del merendero Sana Convivencia

El merendero, en las vecindades de la plaza, sobre la calle Luis Pereyra, organiza talleres para los niños y niñas del jardín N°2 y para el vecindario en general. Acompañaron al intendente funcionarios y concejales; la titular del Deliberativo, Alejandra Nardi. el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y el delegado de Tigre Norte, Alejandro Rondolini.

Los chicos son el futuro de la comunidad. Vamos a seguir acompañándolos porque tenemos gran compromiso en políticas que alimentan su desarrollo” explicó la concejala Gisela Zamora. La plaza, como muchas, es punto de encuentro de la vecindad, que entre mate y mate comparte alegrías y preocupaciones en el espacio al aire libre.

Mejoras para Don Torcuato

Julio Zamora: “Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad” manifestó luego el intendente durante una reunión con más de 300 vecinos de Don Torcuato oeste. También anunció mejoras para la localidad en materia de cloacas, salud, seguridad y recolección de residuos.

Tigre Zamora obras 9-9 GABINETE DON TORCUATO
Zamora: “Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”

El intendente estuvo el sábado en la delegación de Don Torcuato oeste-. Allí también anunció la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y la instrumentación de un plan para separar los residuos por origen. Zamora criticó a la gobernación por la poca ayuda que aporta al municipio.

Tigre Zamora obras 9-9 GABINETE DON TORCUATO 2
Anuncios en Don Torcuato

Tenemos que defender la educación pública, porque significa igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y vivir en un país más equitativo con toda nuestra población. Nuestro compromiso es trabajar en pos de un gobierno que escuche a los sectores vulnerables de la sociedad”, sostuvo el intendente tras las críticas.

El encuentro tuvo una modalidad similar a los realizados anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar y Tigre centro. Una vez comenzada la reunión, Zamora presentó a su equipo de trabajo. Luego, los vecinos expresaron sus problemas e inquietudes. El jefe comunal también explicó proyectos y tareas realizadas.

Zamora también puso en claro la actitud del gobierno nacional, que anuncia y la “acción2 no pasa del anuncio. El intendente valoró un convenio con AySA que permitirá, según anunció “realizar obras con fondos municipales en un sector importante de esta localidad”. En salud, anunció la construcción de tres Unidades de Diagnóstico Precoz, una de ellas en esta localidad.

Tigre Zamora obras 9-9 GABINETE DON TORCUATO 1.5
La escucha, otra de las actividades de la intendencia

Zamora destacó lo realizado para evitar fugas de gas y reforzar la seguridad de los edificios escolares. Y anunció que este mes se lanzará un plan para separar la basura por origen, que se iniciará en Don Torcuato y Tigre centro. Luego sobre seguridad, comunicó que serán instaladas 43 cámaras en Don Torcuato, donde actualmente hay 120.

Aquí también estuvo con varios funcionarios. Lo acompañaron Nardi, del Deliberativo; los titulares de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; y Relaciones y Participación Comunitaria, Emiliano Mansilla; y los delegados de Don Torcuato este, Alejandro Moyano; y Don Torcuato oeste, Mercedes García; entre otros.

Anuncios