El programa cultural municipal abrió en el Museo de la Reconquista con el cuarteto de guitarras “In Crescendo” y la compañia del Circo de las Artes. El próximo sábado 15 continúa con el Estudio de danza de Bebe Labougle en baile y la presentación musical del Cuarteto de Guitarras “Delta”.
Clásica y Moderna se edita hace ocho años. Entrada libre y gratuita.

El Ciclo “Clásica y Contemporánea” es un programa musical impulsado por la Subsecretaría de Cultura del municipio, que promueve presentaciones de orquestas, ensambles y grupos de cámara en el Auditorio del Museo Reconquista. Este año en su octava edición el ciclo propone integrar la música con danza clásica y contemporánea de compañías tigrenses.

Tigre Clásica y Moderna 3
Compañía Circo de las Artes, de Tigre, dirigida por Ana Hepner

En los ciclos anteriores pasaron ensambles, músicos y cantantes líricos de la talla del Cuarteto Petrus; los tríos Alma, y Williams; las cantantes Luisa Splett y Carla Curia; los dúos Segurola-Schobor y Koffman-Oddone; el ensamble Labor Intus; la Orquesta de San Ignacio de Moxos (Bolivia); y la Orquesta de Música Académica de Cuerdas de Rincón de Milberg, perteneciente al Programa Municipal de Orquestas Infantiles y Juveniles de Tigre, entre otros.

Estamos contentos de realizar la octava edición de este ciclo maravilloso. Este año, por iniciativa de la intendencia, incorporamos un plus a las presentaciones; las personas que asistan, además de escuchar a las orquestas musicales, van a poder conocer el repertorio local de danzas contemporáneas”, afirmó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Circo de las Artes

Tigre Clásica y Moderna 4
Cuarteto de guitarras In Crescendo

Roque Bisciotti Nivoida, Ornela Paz Ledezma y Jazmín Medrano O’Hlinger, de la compañia Circo de las Artes, danzaron dos piezas del espectáculo, Fémina espíritu de mujer, de Ana Hepner, directora del espacio artístico. Luego, In Crescendo -Juan Pablo Bujía, Pablo D’ Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novio- interpretó obras de Bizet, Leo Brouwer, Piazzolla y Máximo Pujol.

La directora de la compañía Circo de las Artes, reveló: “Estuvimos trabajando arduamente para esta presentación” y ponderó el escenario del Museo de la Reconquista. El guitarristas Bujía, de In Crescendo, destacó la convocatoria y señaló: “Para nosotros, la posibilidad de un concierto es siempre importante. En Tigre es la segunda vez que nos presentamos”.

El próximo sábado 15 de septiembre se realizará el segundo encuentro a cargo del Estudio de danza de Bebe Labougle, en danzas, y la presentación musical del Cuarteto de Guitarras “Delta”. Para más información sobre el ciclo, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.                                                                                                                                                                                                                                                                                          GC

Anuncios