El gobierno de Cambiemos ha demostrado insensibilidad hacia los municipios en una etapa crítica de la Argentina” expresó el intendente, Julio Zamora, respecto al respaldo a la eliminación del Fondo Sojero logrado por el oficialismo en el Congreso. Lo hizo en el marco de una reunión con más de un centenar de vecinos de Nuevo Delta, donde anunció mejoras para la localidad en materia de agua corriente.

Tigre Fondo sojero Nuevo Delta TAPA
Las reuniones son abiertas, el intendente informa y escucha opiniones de vecinos

Nosotros tratamos de sobrellevar el ajuste y vemos que ellos han decidido defender a sectores minoritarios del país”, evaluó el intendente de Tigre sobre la quita del fondo sojero, durante una reunión con vecinos de Nuevo Delta.

Zamora está recorriendo diversos barrios de Tigre para informarse de primera mano, sobre la situación actual en cuanto a la crisis económica, repasar políticas que lleva adelante la comuna y escuchar problemas e inquietudes de los propios vecinos para planificar acciones.

El Fondo Federal Solidario o fondo sojero distribuía entre provincias municipios y la CABA, un porcentual de lo recaudado por derechos de exportación sobre las operaciones con granos de soja y de aceites y harinas de soja. El Ejecutivo nacional lo derogo por decreto (DNU).

Nuevo Delta

La jornada, informaron fuentes municipales, se realizó con la misma metodología utilizada anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y Don Torcuato oeste.

Tigre Fondo sojero Nuevo Delta 2
Los vecinos compartieron sus pareceres

En este barrio surgió el tema del agua corriente. “Sabemos que nos faltan llenar algunas bocas -reconoció el intendente y explicó- La empresa AySA tiene la obligación de garantizar el servicio en todo el distrito. Vamos a seguir gestionando hasta para lograrlo” señaló.

Zamora, entre otros items de interés barrial, informó que la recolección de residuos se municipalizará parcialmente, para reducir costos y que funcione en días y horarios fijos. Los vecinos valoraron el funcionamiento de la ES N° 21, ampliada hace un año con fondos municipales.

Acompañaron al intendente, funcionarios locales de diversas áreas, ediles, la titular del Dedliberativo, Alejandra Nardi; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; y el delegado y el subdelegado de Nuevo Delta, Julián Kopecek y Roberto López, respectivamente.

Tigre Fondo sojero Nuevo Delta
Zamora anunció obras de agua potable y municipalización de la recolección de residuos, entre otros items
Anuncios