La Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte (CMVJZN) repudió “enérgicamente el secuestro y las torturas sufridas por la docente del CEC 801 de Moreno en un entorno de lucha, resistencia por las muertes de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez) por negligencia y desidia del Estado provincial”, en un comunicado de prensa donde se solidarizó con la docente violentada, Corina de Bonis, y según expresó, “con toda la comunidad educativa que hoy resiste en la calle las medidas económicas que destruyen la educación en todos los niveles”.

En un crítico comunicado, la CMVJZN repudió el secuestro y la tortura a la docente, Corina de Bonis, del CEC 801 de Moreno, que tomó estado público antes de ayer, se solidarizó con la docente y la comunidad educativa y evaluó como “vacías y poco creíbles” las preocupaciones expresadas por la gobernadora Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

En la Región repudia la CMVJZN Corina de bonis olla no
La Comisión se pronunció en un duro documento contra la violencia política

En el férreo comunicado el organismo regional de derechos humanos sostuvo: “Estas docentes comprometidas con sus alumnos y la comunidad preparaban ollas para darle de comer a sus pibes y pibas frente a un Estado provincial indiferente y ausente, por eso la frase grabada en su cuerpo por los torturadores OLLAS NO”.

Para la CMVJZN “Estos hechos rememoran tiempos oscuros y nefastos de la Triple AAA previos al terrorismo de Estado”. Además, la entidad criticó al gobierno provincial por “la falta de respuesta frente a los gravísimos problemas que han acarreado su plan de ajuste en la educación (…) cuando son los responsables de la seguridad y la integridad de la comunidad (…)”.

La CMVJZN, asimismo, es uno de los organismos de derechos humanos a nivel nacional que expresaron su repudio al hecho y la solidaridad a la docente de Moreno en otro comunicado oficial donde reclamaron a la gobernadora Vidal y al presidente Mauricio Macri, “que actúen con la responsabilidad que la gravedad de la situación requiere”.

Firmaron este último comunicado, ademas de la CMVJZN, las Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; la APDH; la LADH; H.I.J.O.S. Capital; Asociación Buena Memoria; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; la APDH La Matanza; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Anuncios