En el segundo ciclo de, “Diálogos Urbanos”, la organización Ombú proponereflexionar sobre la situación de los medios locales de comunicación y su relación con la comunidad, y discutir estrategias de políticas públicas para mejorar la comunicación en la Zona Norte.” Participarán periodistas de medios de la región en una charla franca y abierta con vecinos y vecinas, estudiantes de carreras afines, organizaciones e instituciones locales. El encuentro será en el Espacio Artístico En Breve (Arenales 1147), mañana miércoles 19, a las 19, con entrada gratuita.

Hacer periodismo local, los desafíos del oficio; los aportes de las nuevas tecnologías; el rol de la comunidad; la relación con las distintas instituciones; las políticas públicas. Todos estos items, y otros más, forman parte del abanico de opciones que abordará el segundo ciclo de “Diálogos Urbanos” con la presencia especial de periodistas locales.

SAn Fernando diálogos urbsnos comunicación ombú INTERNA
Los temas que se tratarán en la charla. Convoca Ombú: mañana miércoles 18, a las 19, en Espacio Artístico En Breve, Arenales 1147, San Fernando

La idea es fomentar una charla franca entre actores de los medios de comunicación, comunicadores sociales, periodistas, estudiantes de carreras afines, y organizaciones e instituciones, vecinos y vecinas. El encuentro será mañana miércoles 19, en Espacio Artístico En Breve, Arenales 1147, San Fernando, a las 19, con entrada gratuita.

Otro de los caminos propuestos es “debatir estrategias de políticas públicas para mejorar la comunicación social en la Zona Norte” con la idea de que los medios locales sirvan “no sólo para entretener e informar, sino también para convertir a las audiencias en agentes de cambio activo, interesadas en la realidad que los rodea”.

El ciclo Diálogos urbanos “busca involucrar a la ciudadanía en la construcción de estrategias para incidir sobre las políticas públicas locales”. Es una de las actividades de Ombú, organización que, según propia definición, trabaja en "transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida, a través de la acción conjunta de vecinos y jóvenes voluntarios”.

La tarea, destacaron, se realiza mediante "la ejecución de diferentes programas y de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, Ombú busca construir herramientas para una ciudad más justa e inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos”.