El municipio firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona céntrica del distrito. La firma dará lugar a la realización de un concurso de ideas para lograr la vinculación, integración y óptima circulación dentro del área delimitada por la Avenida Almirante Brown, Río Luján, Saldías, Liniers, 25 de Mayo, y los accesos Avenida Luís García y Ruta 197.

Esta iniciativa surge a través del Concejo Deliberante y nosotros desde el municipio tomamos la decisión de implementarla. Como siempre nos abrimos a escuchar las diferentes propuestas que buscan lo mejor para nuestro distrito”, explicó Zamora sobre el concurso de ideas que lanzará el municipio para mejorar el tránsito, en colaboración con el colegio arquitectos (CAPBA).

Tigre Concurso de tránsito con Colegio de Arquitectos INTERNA 2
El intendente con los ediles y los referentes del Colegio de Arquitectos. Las tareas se realizarán en el área delimitada por Avenida Almirante Brown, Río Luján, Saldías, Liniers, 25 de Mayo, y los accesos Avenida Luís García y Ruta 197.

La titular del Deliberativo, Alejandra Nardi, corroboró los dichos del intendente y explicó que la idea de transferir el proyecto al municipio fue “buscar la optimización del tránsito”. Según se informó, la primera instancia será el concurso. De allí surgirán las propuestas para mejorar la zona delimitada por la Avenida Almirante Brown, Río Luján, Saldías, Liniers, 25 de Mayo, y los accesos Avenida Luís García y Ruta 197.

La tarea en colaboración se formalizó mediante un convenio entre la comuna y el Colegio profesional. En el despacho del jefe comunal se encontraron el vicepresidente del CAPBA, Ramón Rojo, el presidente del Distrito IV del CAPBA, Juan Carlos Grabone, y el intendente Zamora. El certamen se denominará: "Planificación del funcionamiento vehicular y peatonal en Tigre centro".

Según la modalidad acordada, informó la comuna, el concurso será organizado por el Colegio de Arquitectos y tendrá la supervisión del Departamento Ejecutivo Municipal. “La idea es vincular ambos centros divididos por el Río Tigre a través del desarrollo de arterias secundarias para aliviar las principales”, señaló la concejala Gladys Pollán, de Unidad Ciudadana.

Tigre Concurso de tránsito con Colegio de Arquitectos 3
Grabone, titular del distrito IV del CAPBA y Zamora

Desde el municipio -explicó el arquitecto Rojo- hay voluntad política para trabajar en un proyecto urbano”. En tanto, Grabone expresó: “Evidentemente hay zonas donde se producen embotellamientos los fines de semana a causa del intenso tránsito. Vamos a ver como a través de los distintos proyectos se pueden solucionar estos problemas”.

El jurado encargado de la elección de los proyectos presentados estará integrado por: un representante del Deliberativo, dos del Departamento Ejecutivo Municipal, dos del Colegio de Arquitectos y uno elegido por los concursantes que no forme parte del concurso. En caso de empate en la votación, la decisión final le corresponderá al intendente municipal.