Al cumplirse una semana del secuestro y amedrentamiento de la trabajadora de la educación, Corina de Bonis, los trabjadores en conflicto laboral del INTI realizarán una olla popular y un acto en el ingreso al INTI Miguelete, en Av. Gral Paz al 5400, mañana miércoles 19, a las 12. En un comunicado de prensa la secretaria gremial del ATE-INTI, Giselle Santana, anunció la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora Nora Cortiñas. Durante el evento, además, se pintará un mural colectivo del joven Santiago Maldonado, desaparecido y muerto en una polémica represión de Gendarmería a pueblos originarios en Chubut, en agosto de 2017.

San Martín INTI Nora Cortiñas
Actualmente en conflicto laboral permanenter, por las erráticas políticas industriales del gobierno nacional, el INTI supo apoyar y capacitar a las pymes del sector (Foto de Archivo 2018)

A siete días des secuestro de Corina de Bonis, la trabajadora de la educación, de Moreno, que fue secuestrada y lastimada con un punzón en el vientre para amedrentarla por la olla popular qye organizaba en una escuela, los trabajadores del INTI en conflicto laboral, organizarán una olla popular a las puertas del organismo, en Av. Gral Paz 5400, en San Martín.

En un comunicado de prensa, la comisión interna del sindicato ATE-INTI anunció que participará de la manifestación, en repudio del amedrentamiento político, la reconocida Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nota Cortiñas. Durante la movilización se creará un mural colectivo de, Santiago Maldonado, otra victima de violencia política durante el actual gobierno.

220px-Nora_Cortiñas_(cropped)
Nora Cortiñas apoyará a los trabajadores, en la manifestación mañana miércoles 19, a mediodía

En el comunicado los trabajadores del INTI señalaron: “con su desaparición forzada y posterior asesinato, también nos retrotrajo a lo peor de la dictadura cívico militar. Porque reivindicamos la lucha por Justicia para Santiago. Porque exigimos el esclarecimiento de los responsables del secuestro y la tortura de Corina. Porque dijimos Nunca Más!

Los trabajadores y trabajadoras del INTI realizaremos una olla popular (…) para repudiar estos oscuros métodos de amedrentamiento a las y los que luchan, propios de los grupos de tareas” anunciaron en el comunicado, firmado por Francisco Dolman, Sebastián Baldomir y Giselle Santa, secretarios general, adjunto y gremial gremial, respectivamente, del sindicato ATE-INTI.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presidido por el ingeniero Javier Ibañez, continua en un ríspido conflicto laboral, luego del polémico despido, en enero último, de 258 trabajadores, muchos de ellos de formación calificada. La Justicia ordenó la reincorporación de varios, pero luego el organismo volvió a despedir más trabajadores y no se avisora solución.

GC