San Isidro recibirá a la primavera con el ya clásico recital gratuito frente al río. El viernes 21 de setiembre, desde las 13, se presentarán Basta Chicos -la banda ganadora de la II edición del concurso San Isidro Te Escucha- y, alrededor de las 15, la mexicana Carmen Costa, que pasará por el paseo de la costa como parte de su gira por la Argentina.

San Isidro Primavera Carmen Costa Basta Chicos
Basta Chicos, otra de las bandas que actuará en la costa sanisidrense

Integrada por Francisco Pinta Pintabona (guitarra), Juan Francisco Raggio (voz), Fran Canela (guitarra y voz), Fran Dietze (batería) y Juani Rashplash (bajo y voz), Basta Chicos es la banda local, formada en Martínez hace casi dos años, que en julio último ganó el concurso San Isidro Te Escucha, organizado por la comuna. 

Con giras por Brasil, Colombia, Francia y España, Carmen Costa es una de las bandas mexicanas del momento. Liderada por el argentino Manú Charritton, desde hace más de diez años, el grupo transita por un rock camaleónico, como ellos mismos lo definen, desprejuiciado, con fuertes elementos indie, algunos tintes punk y electrónicos, y letras sin adornos.

El paseo de la calle Alvear es uno de los tantos espacios públicos costeros de San Isidro que los jóvenes usan naturalmente durante el año para encontrarse. En este caso, como es habitual, lo harán para celebrar la Primavera, en un lugar amplio y con total tranquilidad”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un comunicado de prensa.

Nuestro trabajo es acompañar a los jóvenes, programar bandas que les gusten y siempre con la presencia de alguna oriunda del municipio, y alentar intervalos prolongados en el escenario, porque el festejo también es encontrarse a charlar con amigos, compartir y disfrutar del aire libre”, explicó Eleonora Jaureguiberry, a cargo del área de cultura municipal.