El municipio confirmó que el Plan de Mantenimiento de Bacheo Asfáltico y Hormigón 2018 se mantendrá sin variaciones hasta diciembre, según lo pautado en el cronograma del año. Según lo informado, el programa se realiza con dos camiones bacheadores para la tarea cotidiana y uno más para “emergencias e imprevistos”. Cada delegación municipal tiene el cronograma y releva el cumplimiento de las obras, e informa sobre puntos que requieren intervención rápida.

Vicente López Bacheo
Las Delegaciones informan si es necesario un operativo urgente

Las obras del Plan de Mantenimiento de Bacheo Asfáltico y Hormigón 2018 se mantendrán según lo pautado para el año, informó el municipio en un comunicado de prensa. Las obras, comenzaron en marzo y continuarán sin variaciones hasta diciembre

Es un plan que se inició el 5 de marzo. Mediante un cronograma cada delegación conoce qué semana le toca a su localidad”, aseguró Federico Bosch, director general de Mantenimiento y Paseo de la Costa, y destacó que “el trabajo se realiza en forma cotidiana”.

Desde la comuna explicaron que el sistema permite que las delegaciones releven tareas, carguen planillas de la Dirección General de Mantenimiento y Paseo de la Costa, e informen datos completos de calzadas, cordones, canaletas y rampas que requieren intervención rápida.

Vicente López Bacheo III.JPGPara las tareas, según lo informado, el municipio dispone de dos camiones bacheadores, con mezcla asfáltica caliente, que operan de acuerdo con el turno estipulado para cada delegación; y un tercer camión para emergencias e imprevistos.

La comuna también detalló que dispone de dos fusores de asfalto plástico, para el sellado de juntas entre paños de hormigón, tarea que evita las filtraciones de agua que generalmente corroen y deterioran la vida útil del asfalto.