La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC– adhiere a la convocatoria al paro general llamado por la CGT y por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, informó la entidad empresaria en un comunicado de prensa. “No hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajador y anti pyme (...)” evaluaron en un documento.

ENAC Adhiere al paroConvocamos a nuestros colegas empresarios pymes a la unidad en la acción. Asumamos la responsabilidad de defender nuestras fábricas, nuestros comercios, nuestras producciones agrarias, a nuestros trabajadores y a nuestras familias con dignidad y coraje.” expresó la asociación de empresarios nacionales ENAC, al adherir al paro general del martes 25.

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC– es una entidad político empresarial que representa los intereses d empresarios nacionales pymes, fomenta la integración con emprendedores productivos y sociales, la formación en gestión empresaria y emprendedurisno y promueve la investigación sobre la actividad empresarial latinoamericana.

En un comunicado de prensa la ENAC explicó: “acompañaremos el 24 de Septiembre la movilización convocada por los trabajadores de las CTA y del Frente Sindical por el Modelo Nacional para que también se escuchen nuestros justos reclamos y nos sumaremos al paro general de actividad convocado por la CGT al día siguiente (…) configurando una jornada de lucha de 36 horas.”.

En la misma línea consideró que “No alcanzan ya los reclamos sectoriales para sortear esta recesión económica, necesitamos una solución política que resuelva esta crisis autoinfligida que estamos transitando. Seamos el faro para volver a conducir a la Argentina hacia la senda del crecimiento y la producción”. Y reclamó:

ENAC Adhiere al paro 3
Tozuda Industria Nacional, de Pedro de Alto, empresario de zona norte. La presentación del libro fue una de las actividades de ENAC este año

1. RECOMPONER por decreto con carácter de URGENTE del salario de TODOS los trabajadores, todos es todos y recomponer es igual o mayor que la inflación acumulada en estos tres años de gestión, con el objetivo de reactivar el mercado interno.

2. ROMPER el acuerdo con el FMI y sus condicionamientos. Hacemos un llamado al Congreso de la Nación para que EXPRESE un contundente RECHAZO al mismo. Diputados y Senadores defiendan la dignidad de las y los Argentinos para evitar la actual especulación financiera, la amenaza de dolarización y recuperar por lo tanto soberanía económica.

3. RECHAZAR el proyecto de ley del presupuesto 2019 y convocar a todos los actores sociales, productivos, a consensuar un año 2019 sin injerencia de CEOS o expresiones de intereses extranjeros, en paz y de previsibilidad para la economía de todas y todos los argentinos.

4. CONCLUIR con la persecución y el hostigamiento político por parte del Poder Judicial a dirigentes de la oposición. DEMANDAMOS que liberen inmediatamente a los empresarios detenidos sin el debido proceso.

5. BASTA de subirle los impuestos a las pymes y a los trabajadores. Es inadmisible trabajar para la ineficiencia administrativa del Ministro de Economía.