El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a los deportistas que representarán a Tigre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El jefe comunal felicitó a los competidores y entrenadores por lograr clasificarse en el certamen y “enaltecer el deporte local”. La competencia reunirá a más de 4.000 atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países del mundo, en diversas disciplinas.

Es un orgullo tener deportistas que ubican a Tigre en lo más alto, por participar en eventos tan importantes como los juegos de la juventud. Nuestro rol es acompañarlos y continuar fomentando un mejor desarrollo de niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad”, destacó el intendente Zamora, al recibir a la delegación local que va a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Tigre con deportistas de la Olinmpiada 2
Cambareri: "El municipio es cuna del remo. Ojalá que los chicos puedan divertirse, experimentar y disfrutar de esta oportunidad única que se les presenta”

La olimpiada juvenil se llevará a cabo del sábado 6 al jueves 18 de octubre en Buenos Aires, y tendrá subsedes en San Isidro y Vicente López. El intendente Zamora, que recibió a la comitiva con el subsecretario municipal de Deportes, Mariano Lorenzetti, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi y el concejal Luis Samyn Ducó.

El intendente Zamora le entregó a cada deportista un presente, y les deseo éxitos, difundió un comunicado de prensa municipal. “Las políticas deportivas -consideró el subsecretario Lorenzetti- son fundamentales para el municipio y que estos atletas nos representen es una linda satisfacción. Tienen todo nuestros apoyo y ojalá logren disfrutar al máximo de esta competencia”.

Estuvieron los remeros Felipe Modarelli, Tomás Herrero y Sol Ordás, subcampeona mundial single junior en la World Championship de República Checa, el canotista "C1", Joaquín Lukac; Ramiro Costa y Marcos Moneta, del equipo de rugby seven; Valentina Portieri, de squash; y los entrenadores de las selecciones nacionales de remo y de canotaje, Martín Cambareri y Carlos Bustos.

Venimos con una preparación muy extensa y el mejor resultado para nosotros es tener un buen rendimiento de todo el equipo. Es una linda oportunidad porque los juegos son en nuestro país”, apuntó, Sol Ordás. Y el entrenador Cambareri, vecino de Tigre centro, agradeció los reconocimientos y comentó: “El municipio es cuna del remo. Ojalá que los chicos puedan divertirse, experimentar y disfrutar de esta oportunidad única que se les presenta”.

La comuna informó que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 reunirán 32 deportes y 36 disciplinas. Participarán más de 120 deportistas argentinos en natación, salto con garrocha, hockey, beach handball, boxeo, remo, canotaje y taekwondo, entre otros. Las dos primeras ediciones fueron en Singapur (2010) y en China (2014).

Los juegos tendrán sedes en: Parque verde (Bosques de Palermo; Buenos Aires Lawn Tennis, Club Hípico Argentino y Cenard); Parque Urbano (Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas); Parque Olímpico de la Juventud (Villa Soldati) junto a la Villa Olímpica de la Juventud; Parques Tecnópolis (Vicente Lópéz) y Sarmiento. Además, habrá emplazamientos en el Paseo de la Costa, en Vicente López; y en Hurlingham Club, Club Náutico San Isidro y Club Atlético San Isidfro (CASI).