Los trabajadores afiliados al ATE-INTI anunciaron que desde las 8 estarán en la colectora de la avenida Gral. Paz, a la altura de la entrada del INTI, en Gral. Paz al 5400. Luego, a las 10, se sumarán a una concentración en Henry Ford y Panamericana junto a docentes, estatales y trabajadores de las fábricas vecinas.

Mañana, martes 25 los trabajadores y trabajadoras del INTI anunciaron en un comunicado de prensa que se movilizarán desde las 8 de la mañana, en la colectora de la avenida Gral. Paz, a la entrada del Instituto. Luego, de 10 a 13, se sumarán a una concentración en Henry Ford y Panamericana, junto a docentes, estatales, obreros de fábricas vecinas y organizaciones sociales.

San Martín INTI ATE
(Foto ATE-INTI)

Hace ocho meses que venimos luchando en el INTI contra el brutal ajuste del Gobierno, que en el Instituto se expresó con el despido de 265 compañeros y compañeras, la falta de presupuesto y de insumos, la militarización y persecución sindical” informó la comisión interna de ATE-INTI en el comunicado de prensa donde anunció su adhesión al paro.

La comisión interna, además, explicó que “a pesar de que la CGT haya convocado al paro sin movilización, más preocupados por la gobernabilidad que por el hambre, la miseria y la desocupación creciente, desde el INTI y la CTA A, vamos a darle al paro un carácter de activo, porque es en la calle donde vamos a derrotar al Gobierno”.

En el férreo comunicado la comisión interna de ATE-INTI criticó el presupuesto presentado por el Ejecutivo para debatir en el Congreso pues consideró que “viene con la destrucción de la salud y la educación pública, de la ciencia y la tecnología, de las jubilaciones y los derechos laborales, del sistema productivo nacional y, por supuesto, viene con represión para imponerlo”.