Como forma de adhesión al paro nacional convocado por las centrales de trabajadores y de los movimientos sociales el Festival de CineMigrante, que se lleva adelante hasta mañana 26 en sedes de la CABA y de Vicente López, hoy martes realizará una proyección en la Plaza de los Dos Congresos. Desde las 19 se proyectarán los cortometrajes de la competencia oficial del festival,

En la región CinemigranteAnte el paro general decretado por las centrales de trabajadores para el día de la fecha el Festiva de CineMigrante -cuyas sedes en la CABA y Vicente López no abrieron sus puertas- proyectará en la Plaza de los Dos Congresos (Rivadavia y Callao) anunciaron los organizadores en un comunicado de prensa, donde además sentaron posición ante la medida laboral de fuerza.

En el comunicado los organizadores exteriorizaron sus críticas a “un modelo económico financiero extractivista que en función de garantizar la ganancia de unos pocos genera políticas públicas que profundizan la desigualdad social, el endeudamiento y, por ende, la dependencia económica”; y “que para cumplir sus objetivos utiliza la represión, el ‘control policial’ y la militarización de los ámbitos civiles del país.”

(Foto CineMigrante) 2También se mostraron contrarios “a la criminalización de la pobreza y por ende (…) de las personas migrantes presentes en la Argentina” y “al Decreto 70/2017 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional el cual pretende modificar la vigente Ley Migratoria generando mecanismos de estigmatización y persecución de las/os migrantes (…)”.

Desde CineMigrante sostuvieron que entienden al cine “como una instancia de encuentro, de cambio, de experiencia y de transformación. Y, por ende, entendemos que debemos estar, presentes, proyectando donde sabemos estar”. A partgir de las 19, entonces el Festival CineMigrante proyectará al aire libre, en la Plaza de los Dos Congresos, la selección de cortometrajes de la competencia oficial.

GC

Anuncios