Los artistas sanfernandinos, Jorge Meiji Meijide y Leticia Paolantonio con la galerista, Niko Gulland, seleccionan los dibujos, grabados y pinturas que participarán del XXIV Salón Primavera, la prestigiosa muestra de arte anual que desde hace varios años tiene lugar en el Palacio Sans Souci, de Punta Chica, en Victoria. Desde la comuna informaron que este año llegaron 300 obras. La inauguración de la muestra está pautada para el miércoles 10 de octubre, a las 20.

San Fernando Jurados del salón Primavera 2
Eugenia Azar (der.), coordinadora de artes visuales del municipio, le muestra obras al jurado

Más de 300 artistas se presentaron sus obras para la prestigiosa muestra de arte anual, Salón Primavera de San Fernando, cuya 24ta. edición quedará inaugurada el miércoles 10 de octubre, desde las 20, en el Palacio Sans Souci (Paz 705, Punta Chica, Victoria). El jurado ya comenzó a realizar la selección final de 60 obras, en las categorías de dibujo, grabado y pintura.

La tarea está a cargo de Jorge Meiji Meijide, Niko Gulland y Leticia Paolantonio. La secretaría de Educación, Cultura y Contención Social municipal organiza la muestra. Eugenia Azar, coordinadora de Artes Visuales, participó de la recepción y en la jornada de análisis de los cuadros, y entusiasmada dio la información de la cantidad de trabajos que llegaron.

Azar se mostró satisfecha con la participación de Meijide, Gullard y Paoloantonio como jurados -“tres personas importantes en la escena artística” consideró- y de la reconocida reputación del trío destacó: “Jorge es ilustrador sanfernandino, Niko es una galerista reconocida en el ámbito y Leticia docente de la Universidad Nacional de Artes en la cátedra de grabado”.

San Fernando Jurados del salón Primavera 3
La muestra se inaugurará el miércoles 10 de octubre, en el Palacio Sans Souci (Paz 705, Punta Chica, Victoria).

Meiji se refirió al proceso de selección. “Es difícil la tarea porque hay obras excelentes” reveló el artista y evaluó: “Estamos muy contentos porque hay mucho oficio y muchos artistas jóvenes. Ya es un éxito el Salón. Hacemos un trabajo a conciencia, tratamos de elegir lo mejor o lo más representativo de cada artista; de rescatar dentro de cada disciplina la esencia, defender el dibujo, el grabado y lo pictórico”.

GC