Los dos son ecógrafos de última generación, destacó la comuna. Permitirán descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera y mejorar las herramientas de diagnóstico, informó en un comunicado de prensa. Se entregaron al Servicio de Imágenes del Hospital Local Dr. E. Marengo en Villa Ballester; y al Hospital Local Dr. A. Fleming en José León Suárez. La Red de atención municipal tiene cuatro de estos equipos a la fecha.

La comuna entregó dos ecógrafos de última generación, uno al Servicio de Imágenes del Hospital Local Dr. E. Marengo en Villa Ballester, que fue entregado por el intendente Gabriel Katopodis; y otro al Hospital Local Dr. A. Fleming en José León Suárez. En un comunicado de prensa se explicó que los equipos “permiten modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico”.

San Martín nuevos ecógrafos de última generación INTERNA
El ecógrafó digital para aplicaciones como ecografías obstétricas, ginecológicas y de partes blandas, tiroideas y ecografías doppler vascular

Se trata, según la información municipal, de aparatos “con mejor resolución de imágenes para múltiples aplicaciones, como ecografías obstétricas, ginecológicas y de partes blandas, tiroideas y ecografías doppler vascular. Con estas incorporaciones suman cuatro los aparatos de la red de atención municipal “para descentralizar las consultas y reducir los tiempos de espera de turno”.

Sobre el hospital de Villa Ballester*, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, expresó: “Es uno de los ejes de nuestro trabajo cotidiano para cuidar a los vecinos, por eso invertimos en tecnologías como este ecógrafo digitalizado pero también con la reapertura y la modernización que hicimos del laboratorio de análisis clínicos”.

Por otra parte, el Municipio también entregó otro ecógrafo, de las mismas características, para el Hospital Local Dr. A. Fleming, en José León Suárez. Estas acciones, destacó el municipio, “está enmarcada en la política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad”.

*Este Hospital, informó la comuna, pronto cumplirá 106 años, por lo tanto, se realizaron tareas de pintura, electricidad y diferentes arreglos generales. Además, el próximo año continuarán los trabajos de ampliación.