La nueva posta está situada sobre la Av. 9 de Julio y Ruta 8. Funcionará las 24 horas en permanente contacto con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y el número de emergencias policiales 911, lo cual, según el municipio, permitirá mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata. El intendente Katopodis estuvo en la inauguración y exhortó a Provincia y Nación a que coordinen sus acciones con el municipio y sumen personal y equipamiento.

El Municipio viene redoblando el esfuerzo con inversión, pero necesitamos más equipamiento, más personal y mayor coordinación con la Provincia y la Nación para combatir el delito”, evaluó el intendente Katopodis al inaugurar otra posta policial, esta vez, en la estratégica esquina de Ruta 8 y 9 de Julio, en Villa Ballester.

San Martín nueva posta en Villa Ballester
Katopodis: "(...) Necesitamos más equipamiento, más personal y mayor coordinación con la Provincia y la Nación para combatir el delito”

Las postas, señalaron desde la comuna, son clave para hacer más eficaces los controles y los operativos así como mejorar la asistencia inmediata, no obstante, es obvio que sin la coordinación de los responsables directos de la seguridad, la provincia primero y luego Nación, cualquier inversión municipal no tardará en ser efímera ante la escala de la temática.

San Martín -como otros municipios de la región- posee varias de estas postas -15 contabilizaba la comuna- instaladas en puntos neurálgicos del distrito, que se complementan con cámaras de seguridad, botones antipánico, patrulleros municipales para que la policía tenga presencia las 24 horas en el distrito, pero todo es poco sin la presencia de las otras

Durante la presentación, el intendente consideró que la seguridad es “la principal preocupación de los vecinos.” y explicó que con esa perspectiva la comuna invierte en objetivos. La posta nueva, por caso, se informó, funcionará “con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía provincial, y un móvil a disposición permanente”.

Katopodis, sobre el final, anunció que “están por inaugurarse las de Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador; Av. Sarratea y El Zorzal; en Estación Chilavert; y en Plaza Ader” y más adelante “comenzará la instalación de otras seis postas ubicadas en Av. Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y tres puestos a definir con los Foros de Seguridad”.