Un sueño hecho realidad se inaugura el jueves 27, en el espacio de Chubut 855, en San Isidro. Se trata de una exhibición de los orígenes de San Isidro, sobre la base de de una investigación con herramientas artísticas. Un proyecto dirigido por, Santiago Fredes, la curaduría de Javier Barrio y Eduardo Saubidet, y la participación de los artistas, Antonella Andreoletti, Guillermo Bruno, Lucila Guerrero, Miguel Mendoza, Eduardo Molinari, Nicolás Rodríguez, junto a Fredes.

¿Cómo nacen las ciudades?, preguntan los artistas ¿Cuáles son hoy sus desafíos? Buscan encontrarle sentido a aquella creación, con mirada actual. “La biografía de Domingo de Acassuso nos permite conocer y alimentar los mitos de origen de pueblos y urbes”, dirán. El resultado estará en Chubut 855, San Isidro, desde el jueves 27, a las 19.

¿Podrán encontrar el espinillo fundacional? ¿Qué bueyes labran hoy nuestras tierras?”, vuelven a preguntarse. El proyecto está dirigido por, Santiago Fredes; con la curaduría de Javier Barrio y Eduardo Saubidet; y la participación de los artistas, Antonella Andreoletti, Guillermo Bruno, Lucila Guerrero, Miguel Mendoza, Eduardo Molinari, Nicolás Rodríguez, junto a Fredes.

San Isidro Fredes s Un sueño hecho realidad Fredes TAPA

Durante octubre habrá actividades conexas a la exhibición, para acercarse desde otras perspectivas a la experiencia artística. El sábado 6 de octubre, Fredes presentará el proyecto, desde las 17, durante una charla bajo el título: Acassuso: construcción colectiva de un relato. Lingotes de oro, trata de esclavos y redención.

También habrá una charla abierta con la Asamblea Barrial de Beccar/Defensa del espacio público verde, que abordará el tema del extenso predio de ex Obras Sanitarias de la Nación, situado en la avenida Centenario y Tomkinson. Y a continuación una acción participativa con Eduardo M. Saubidet, bajo el título, Fundar desde la naturaleza, plantar un espinillo.

Las actividades continuarán con un Conversatorio/San Isidro, un mozárabe zahorí. Abundancia, naturaleza y sincretismo, el domingo 14 de octubre, desde las 17. También habrá otra actividad participativa, denominada Taller laico de realización de exvotos, por Antonella Andreoletti/Ofrendas a Isidro el labrador y a María de la Cabeza. La exhibición cierra el sábado 20 de octubre.

GC