En la Casa de las Culturas-Villa Carmen, de Tigre (B: Mitre 370), se presentará el libro, Desierto y Nación I. Lenguas, de María Pia López y Juan Bautista Duizeide. La moderación estará a cargo de la novelista, Débora Mundani. Será, a las 19, con la presencia de los autores. Entrada libre y gratuita.

IMG-20180916-WA0036Desierto y Nación I. Lenguas, libro de María Pia López y Juan Bautista Duizeide, reúne ensayos nacidos en jugosos encuentros en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, durante 2013 y 2014, para hablar sobre lo que da y quita la lengua hecha práctica. A qué ausencias remiten las palabras que no se nombran, que eluden ¿Qué dejan de mostrar cuando nombran?

El libro Desierto y Nación I. Lenguas está conformado por doss textos: Banquetes, cautivas y revoluciones, de López; y Escrito sobre el agua, de Duizeide-. Al momento en que el libro salió al mercado, desde la editorial pusieron de relieve que ese análisis que pone en tela de juicio lo que se dice, a partir de revelar lo no dicho, es un ejercicio literario pero a la vez profundamente político.

Desierto y Nación I. Lenguas se presenta en la Casa de las Culturas-Villa Carmen, situada en Bartolomé Mitre 370, Tigre centro, frente a la estación Fluvial, a las 19. Oficiará de presentadora, la novelista Débora Mundani (Batán, El Río, La Convención), y estarán los autores. La publicación es de editorial Caterva y pertenece a la colección Desierto y nación.